NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm entra en el Tour Europeo y el capitán de Ryder lo celebra

Thomas Bjorn ha recibido con satisfacción la noticia de que el español forme parte del Tour Europeo y sea seleccionable para el equipo de Ryder Cup del Viejo Continente.

Actualizado a
Jon Rahm, en el World Championship de México.
Orlando Jorge RamirezUSA Today Sports

James Corrigan, del diario británico The Telegraph, ha publicado una noticia en la que asegura que el capitán del equipo de Europa de la Ryder Cup, Thomas Bjorn, ha celebrado la decisión tomada por Jon Rahm de convertirse en miembro del Tour Europeo. Lo hace porque esa circunstancia hace seleccionable al español de 22 años, considerado ya como una estrella.

"Bjorn ha tenido cuidado para no parecer desesperado porque el vasco declarara su 'leatad', pero tengan por seguro que habrá celebraciones en casa del capitán", ha escrito Corrigan después de que Rahm confirmará su deseo de formar parte del Tour Europeo: "Significa mucho para mí unirme al European Tour, soy europeo después de todo. Siempre he querido jugar la Ryder Cup y siempre he querido ser miembro del European Tour".

Rahm apoya el 'Programa Pro Spain Team' de la RFEG

Jon Rahm, ha enviado un mensaje a la Real Federación Española de Golf (RFEG) en la que muestra su apoyo al Programa Pro Spain Team 2017, una iniciativa, en colaboración con las federaciones autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de elite en sus primeros años en el campo profesional.

En el programa, presentado este miércoles en Madrid, hay veintiún golfistas profesionales -uno más que en la promoción anterior, lo que supone un récord absoluto desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2010, informa la RFEG.

La nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG para formar parte del Programa Pro Spain Team 2017 incluye, en categoría masculina, a Pep Anglés, Carlos Pigem, Borja Virto, Scott Fernández, Juan Sarasti, Toni Ferrer, Emilio Cuartero, Daniel Berná y Jacobo Pastor -todos ellos ya seleccionados en la promoción del Programa Pro Spain Team 2016-, y las nuevas incorporaciones de Iván Cantero y Mario Galiano. Causan baja con respecto a 2016 Nacho Elvira, Antonio Hortal y Gerard Piris.

En categoría femenina forman parte del programa Nuria Iturrios, Marta Sanz, Patricia Sanz, Noemí Jiménez, Natalia Escuriola y Camilla Hedberg -que ya estaban en 2016- y, como novedades, María Parra, Luna Sobrón, Elia Folch, Silvia Bañón. No siguen Mireia Prat y Marta Silva.

De ellos destaca una golfista con tarjeta en los circuitos LPGA y Europeo, María Parra, y dos jugadores con tarjeta en el Europeo -Pep Anglés y Borja Virto-, siete en el Challenge Tour, uno en el Circuito Asiático -Carlos Pigem- y ocho mujeres con tarjeta en el Circuito Europeo Femenino.

Todos ellos cuentan en 2017 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los circuitos profesionales más importantes, agrega la RFEG.

Durante la presentación en Madrid del Pro Spain Team 2017 se proyectó un vídeo de Jon Rahm, la figura emergente del golf nacional, en el que, "desde Washington Road, camino de Augusta", mostró su apoyo a esta iniciativa.

"Me parece una idea genial para jugadores jóvenes como yo que no han tenido la suerte que he tenido yo. Es una gran iniciativa, un gran apoyo, y deseo mucha suerte para todos. A ver si dentro de poco, el año que viene, muchos de vosotros, que habéis sido compañeros míos, también estéis jugando el Masters conmigo", dijo Jon Rahm, reciente ganador de su primer torneo en el PGA Tour, el Farmers Insurance Open. —EFE