SALARIOS

Sammy Watkins quiere se pague en NFL como en la NBA

El wide receiver considera que al calor del contrato de Steph Curry con los Warriors ya es hora de que los jugadores mejoren sus ingresos.

Actualizado a
Getty Images

Steph Curry ha firmado una ampliación de contrato con los Golden State Warriors por 5 años y algo más de 200 millones de dólares, pero lo que nadie podía pensar es que las ramificaciones de ese inmenso acuerdo no iban a verse exclusivamente en el mundo del basket, donde LeBron James espera pacientemente su turno, sino que la NFL también se ve afectada.

O al menos eso es lo que piensa Sammy Watkins.

El wide receiver de los Buffalo Bills cree que la cascada de contratos en el baloncesto, que no se limitan exclusivamente a lo conseguido por la superestrella de los Warriors, sino que la inmensa cantidad de acuerdos que superan la barrera psicológica de los 100 millones de dólares también tiene que verse reflejada en el football.

La promoción del draft del 2014

Según ha publicado el receptor en su perfil personal en Twitter, la promoción del 2014 va a ser la encargada de ‘sacudir’ los cimientos salariales de la National Football League y si uno echa un vistazo a los representantes de esa camada, pues es de la que impresionan.

Los mejores exponentes responden al nombre de Jadeveon Clowney, Khalil Mack, Mike Evans, Taylor Lewan, Odell Beckham Jr. o Aaron Donald, por mencionar algunos.

Resulta irónico que Watkins pertenezca a esa promoción ya que fue el cuarto escogido por su actual equipo, que pagó un ‘rescate digno de un rey’ por ocupar un puesto de privilegio… para un jugador que no ha cumplido con las expectativas y que será agente libre al final de esta campaña puesto que los Bills no han ejecutado la opción de un año extra más allá de los cuatro que firmó en su momento, condición exclusiva y que corresponde a aquellos escogidos en esa primera ronda.

Asimismo, es comprensible que no pocas veces hayan surgido individuos que han levantado la voz respecto a una injusticia que recompensa a los que participan en una competición como la NBA, que genera algo más de 5.000 millones de dólares, pero que se ve empequeñecida y de qué manera por la NFL, que supera los 12.000 millones.

Lo que aguarda el futuro

Nadie niega que los jugadores de la NFL, con un tope salarial que tiene que valer para pagar a los más de 50 personas que componen esa plantilla y con unos contratos que no son garantizados al 100% tienen motivo para quejarse por no partir en condiciones similares a las del resto de los cuatro grandes deportes norteamericanos, pero esas son las reglas del juego que perduran en la actualidad o hasta que cambien los parámetros del convenio colectivo que están vigentes en la NFL.

Pstttt…. Y que nadie le diga a Watkins lo que espera en la MLB tras la temporada 2018, con una tormenta perfecta en forma de inigualables agentes libres y que esperan hacer salta la banca, especialmente un Bryce Harper que se convertirá en el primer jugador profesional en firmar un contrato de más de 400 millones de dólares… y puede que nos quedemos cortos.

Lo más visto

Más noticias