ATLETISMO | JN RACER GRAND PRIX

David Rudisha a Usain Bolt: "Tú eres mi héroe y un ejemplo"

El keniano, plusmarquista mundial de 800, ya está en Kingstom (Jamaica) para competir en la prueba de despedida del Relámpago en su país.

Actualizado a

El keniano David Rudisha, plusmarquista mundial de 800 metros y doble campeón olímpico de la distancia, ya está en Kingstom (Jamaica), donde este sábado competirá en los JN Racers Grand Prix, en la despedida competitiva de Usain Bolt en su país.

"Bolt es mi héroe y supone un ejemplo para todos los atletas", declaró el africano al Jamaica Gleaner nada más aterrizar en la isla caribeña. "Me inspiré en Usain desde que era un joven atleta, viendo como se convertía en una estrella global del atletismo", añadió. 

Rudisha dice que su estado de forma es "bueno". Está acreditado esta temporada en 1:45.36 y su objetivo en Kingstom es "correr más rápido". 

El keniano prepara a conciencia los Campeonatos Mundiales de Londres, una ciudad que le trae muy buenos recuerdos porque allí batió su récord del mundo (1:40.91) en la final olímpica de 2012, sin liebres, lo que acrecienta enormemente el valor de la marca. 

Además del récord mundial y de dos títulos olímpicos, Rudisha atesora otros dos medallas de oro en Campeonatos del Mundo. En Londres buscará la tercera, pero antes, en Kingstom, formará parte de un importante grupo de atletas que rendirá homenaje a Bolt, que competirá en 100 metros por última vez ante su público. 

Lo más visto

Más noticias