BALONMANO | MUNDIAL

Los jóvenes salvan a Francia ante Suecia y le toca Eslovenia

33-30. Partido emocionante en París, con Suecia tuteando al gran favorito a ganar el Mundial. Eslovenia batió a Qatar en la otra semifinal (32-30).

PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Francia pasó, con sudor y con un punto agónico, porque Suecia jugó sin completos, moviendo el balón con una celeridad que dejaba a la defensa de casa un tanto despistada. Al final, 33-30 en un partido de toma y daca, en el que el conjunto de Dinart sólo respiró de alivio en el último minito, en un choque en el que el pivote Fabregas (5 goles), el lateral Remili (seis, en la segunda parte), y el acierto de Mahe en los penaltis (7 de 7) resultaron decisivos. 

También es cierto que Narcise y Karabatic aparecieron al final, y también que Omeyer se quedó en el banquillo porque Gerard lo hizo mejor. Como Appelgrin en la portería sueca, un valedor en los momentos en que los nórdicos parecía que podìan ganar (15-16) al descanso.

Lo más positivo del encuentro es que los suecos demostraron que si se quitan los complejos ante el equipo anfitrión, los galos no son imbatibles, Un mensajes para el rival de las semifinales, que será Eslovenia después de derrotar a Qatar (32-30).

Lo más visto

Más noticias