balonmano\Campeonato del Mundo

España debe ganar a Túnez y encarrilar su clasificación

Jordi Ribera espera que la defensa de los Hispanos sea sólida ante los lanzadores tunecinos y no se entre en una batalla física

GUILLAUME HORCAJUELOEFE

España - Eslovenia en directo

La historia dice que España es muy superior a Túnez (balance de 21 victorias y una derrota en 22 partidos), pero también que la selección tunecina es una de las más agresivas, competitivas, duras y de calidad de fuera de Europa.

Con Wael Jallouz hay que estar muy atentos para que no lance.GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Y que en el partido del sábado (17:45, Teledeporte), con la segunda jornada completa del Grupo B en Metz, los tunecinos se juegan meterse de lleno en el Mundial, y España encarrilar su clasificación para los octavos de final. Por tanto no es un choque para cubrir el expediente.

“Para nosotros, lo importante es que la defensa funcione y la portería colabore esta tarde”, comenta Jordi Ribera, convencido de que el éxito está en la solidez a la hora de defender la red propia. Wael Jallouz es el cañonero por excelencia de los tunecinos “con lo que no se puede entrar en un combate físico”, dice el seleccionador, que espera que Morros, con quien se entrena a diario en el Barcelona, pueda rebajar la eficacia del lanzador. Con el 6-0 adaptado a los lanzadores del rival, Ribera espera que sea suficiente “pero siempre queda la opción de jugar con e 5-1, y que el avanzado pueda chocar con sus hombres para que no tenga facilidad en el lanzamiento”.

Otro aspecto a considerar es la defensa de Túnez, con faltas constantes que rompen la circulación de los rivales. Y por eso Gurbindo manifiesta que “es importante mover el balon, darle continuidad, soltarle pronto para mantener el ritmo y lograr situaciones de ventaja” para no meterse en el descontrol que aman los equipos africanos con sus defensas abiertas y presionantes. Se trata de abrir la pista, de jugar con los extremos, de que el pivote tenga opciones de revolverse en los seis metros y que obligue a recular a los defensores. Así prepara su segundo partido España para ir despejando el futuro.

Lo más visto

Más noticias