NATACIÓN

El CN Sabadell cierra un centenario de récord

A un mes de las elecciones, Miquel Torres saca pecho por el aumento de socios (casi 27.000) y por el récord de olímpicos del club en Río: 19.

Barcelona
Alberto Martínez

“El año ha sido una joya”, sintetiza Miquel Torres, ya expresidente del CN Sabadell desde el pasado viernes 23, aunque volverá a concurrir en las elecciones que se celebrarán a finales de enero en el club acuático español más importante. La frase de Torres guarda varios datos de un año histórico, pues se ha celebrado el centenario y se han conseguido otros hitos: esta entidad ha logrado aumentar su número de socios y ha llevado a 19 de sus atletas a los Juegos Olímpicos. “No sé si hay algún club en el mundo con tantos, pero probablemente no”, añadió.

A nivel deportivo, 2016 ha significado un gran año para la sección de waterpolo del club, que ha ganado Liga, Champions, Supercopa de España y de Europa, y únicamente se les quedó por el camino la Copa del Rey que conquistó el Mataró. “Hace unas semanas, las chicas fueron a disputar un torneo a Hungría ante los mejores equipos de Europa. Ganaron a todos”, se felicitó, mientras también Torres se mostró orgulloso del buen papel del equipo masculino. “Perdimos la final de la Liga por 2-1 ante el Barceloneta, un equipo que ha sido campeón de Europa”.

En los últimos Nacionales de piscina corta disputados en Sabadell, el equipo femenino fue segundo por detrás del CN Sant Andreu mientras que los chicos se impusieron, así como en los anteriores Nacionales de clubes del curso. Y en sincronizada, ya están empezando a salir nadadoras jóvenes cuyo futuro en el equipo nacional está garantizado. “Tenemos 20 secciones federadas y hemos iniciado dos proyectos: la escuela náutica y la polideportiva. El objetivo es que los niños empiezan trabajando su base motriz en cada una de los dos superficies antes de decantarse por un deporte u otro, y que los técnicos vean cuál se le puede dar mejor”, argumentó el expresidente.

Al margen del apartado deportivo, el CN Sabadell ha pasado en estos dos años de 24.200 a 26.760 socios, por lo que Torres considera que “lo peor de la crisis ya ha pasado y volvemos a subir”, mientras explica que “vamos refinanciando el crédito con los bancos y somos solventes”. Recientemente, y fiel a las disputas internas que siempre ha habido en la entidad catalana, una plataforma de socios denunció “las malas prácticas” de Torres y afirmó que las pérdidas del club eran de 4,3 millones. El expresidente no quiere hablar de las elecciones, elogia su gestión económica, y sentencia: “Soy un fondista. Nuestro balance es positivo en todas las áreas. Somos un club abierto para todos”.

Lo más visto

Más noticias