NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

María Parra: la nueva pegadora de Guadiaro llega al LPGA

La gaditana logró la tarjeta para el Circuito Americano el pasado 4 de diciembre, el día de su cumpleaños. Jugará en EE UU con Azahara, Ciganda...

Actualizado a
María Parra.
Cedida por RFEG

La carrera de María Parra lleva un ritmo igual de meteórico que los cañonazos que da con su driver. La golfista de Guadiaro (Cádiz) se hizo profesional el pasado septiembre y el 4 de diciembre, el día de su cumpleaños número 19, tenía la tarjeta del LPGA Tour, el millonario circuito americano. “Ha sido increíble, en sólo tres meses como profesional ya la tenía y también la europea (ganó dos torneos en la segunda categoría siendo amateur). Nunca pensé que esto llegaría tan pronto”, dice Parra, que compaginará Europa y EE UU: “Viviré en España, pero estaré poco, porque me centraré en el LPGA”.

Parra ha escuchado con atención los consejos de Álvaro Quirós, también de Guadiaro. “Es mi vecino, vivimos al lado. “Siempre me ayudó mucho. Somos del mismo club y hemos entrenado juntos”, cuenta Parra. Quizá por eso haya salido “una jugadora agresiva, calculadora y, sobre todo, con el juego largo como punto fuerte”. Como Quirós. “En el green también he mejorado mucho”, añade.

En 2017 se fijará en Beatriz Recari, Azahara Muñoz o Carlota Ciganda con las que se verá en torneos: “Han sido mis personas a seguir y ahora me enfrento a ellas... Estaré nerviosa”. Parra comparte esa emoción con su familia: “El golf es el deporte de mucho dinero y nosotros somos gente humilde. Han hecho un esfuerzo increíble para que yo esté aquí”.