GOLF

Escauriaza, presidente y Rahm, estrella en la Gala del Golf

Se celebró la Asamblea General y la Gala Anual del Golf Español, donde Escauriaza tuvo 94 de 100 votos. María Parra, otra de las figuras.

Escauriaza, presidente y Rahm, estrella en la Gala del Golf
RFEG

Gonzaga Escauriaza fue reelegido como presidente de la Real Federación Española de Golf tras la Asamblea General, que se celebró en el COE. Escauriaza era el candidato único y contó con el apoyo de 94 de 100 asambleístas. “Es necesario seguir promocionando el golf para darlo a conocer más profundamente en la sociedad española”, decía el presidente, en el cargo desde 2008 cuando sucedió a Emma Villacieros.

El acto también sirvió como Gala Anual de la RFEG, donde el gran atractivo fue la presencia de Jon Rahm. El vizcaíno, con insignia del Athletic de Bilbao incluida, pasa estos días de Navidad por su tierra y recogió su galardón, anunciando la intención de competir la próxima temporada en el Open de España. “2016 ha sido un gran año para mí”, analizaba Rahmbo, como le conocían en Arizona State. Tras el acto, regresó directamente a Bilbao para ver a los Leones contra el Celta. 

Otra protagonista fue María Parra, la prometedora gaditana que en sólo tres meses como profesional se ha ganado la tarjeta para el Circuito LPGA estadounidense, donde jugará con las mejores del mundo, incluidas Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari. “Es muy importante para mí”, sentencia.

María Parra y Jon Rahm.