BÁDMINTON

Carolina Marín dará nombre al Palacio de Deportes de Huelva

La onubense, una de las campeonas olímpicas galardonadas en los Premios AS, recibe este martes el homenaje de su tierra natal.

HuelvaActualizado a
STRINGERAFP

La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín —una de las galardonadas en los Premios AS— recibe este martes el homenaje de sus paisanos con la nominación del Palacio de los Deportes de Huelva con su nombre. La volantista, que recientemente ha participado en el Másters de Dubai, asistirá a un acto postergado desde el verano por sus numerosos compromisos. De esta forma su nombre quedará de forma permanente en el Palacio como recuerdo de sus gestas deportivas.

Carolina Marín es bicampeona del mundo (2014 y 2015) y otras de Europa (2014 y 2016), además de numerosos títulos internacionales que le han permitido auparse a la primera posición del ránking mundial. Tras su segundo mundial el pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad nombrar la instalación con el nombre de la mejor deportista onubense de todos los tiempos.

El Ayuntamiento de Huelva ha pedido la asistencia de todos los aficionados para convertir la rotulación en un homenaje popular a Carolina Marín. El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha destacado que "todos los onubenses estamos llenos de orgullo por sus triunfos y del resultado de su esfuerzo", por lo que es "de justicia" que el Palacio de Deportes de Huelva lleve el nombre de quien "se ha dejado la piel representando" a esta "ciudad y a España por el mundo", con "los valores del deporte por bandera".

Lo más visto

Más noticias