NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Clara Azurmendi, subcampeona en el Internacional de Italia

La jugadora vasca cedió por 20-22 y 14-21 ante la suiza Sabrina Jaquet en la final, pese a disponer de dos puntos de set en la primera manga.

Actualizado a
Clara Azurmendi, subcampeona en el Internacional de Italia

La española Clara Azurmendi debió conformarse con el segundo puesto en el Internacional de Italia de bádminton al ceder, por 20-22 y 14-21, ante la suiza Sabrina Jaquet en la final. La helvética, que partía como octava favorita, impidió a la donostiarra incorporar un nuevo título a su palmarés, tras el reciente éxito logrado en el torneo de Bulgaria.

Azurmendi se despidió, no obstante, con la satisfacción de haber alcanzado por primera vez en su carrera la última ronda de un campeonato de categoría International Challenge. Así, la disputa de la final premió la buena semana de la prometedora jugadora vasca, que en su camino hacia la última ronda firmó prestigiosos triunfos ante la búlgara Linda Zetchiri, la rusa Evgeniya Kosetskaya y la danesa Natalia Koch Rohde.

En el definitivo encuentro, Clara Azurmendi llegó a disponer de dos puntos de set, con 20-18 en el primer parcial, pero acabó entregando la manga por un ajustado 20-22. La española no encontró la fórmula de la remontada y cedió con el definitivo 14-21.