NATACIÓN | MUNDIALES

Vall y Ortiz-Cañavate no pasan el corte en una aciaga tarde

La nadadora del CN Sant Andreu fue 21ª en los 100 braza, mientras que el afincado en Michigan se quedó a 5 centésimas de las semifinales del 50 mariposa.

MORENATTI

Ni Jessica Vall ni Miguel Ortiz-Cañavate lograron pasar a la siguiente ronda de sus respectivas pruebas en esta cuarta jornada del Mundial de piscina corta de Windsor (Canadá), que ha estado marcada por la retirada de Mireia Belmonte de la competición a causa de una gripe. La nadadora del CN Sant Andreu, con un tiempo de 1:06.63, no ha podido pasar el corte en los 100 braza y finalizó en la vigésimoprimera posición. A Vall todavía le quedan los 200, su prueba favorita, donde logró el bronce en los pasados Mundiales de Kazán y donde se clasificó como semifinalista en los Juegos de Río.

Ortiz-Cañavate, que esta madrugada en España nadará la final de los 50 espalda con la quinta mejor marca, no pudo pasar a la siguiente ronda en los 50 mariposa. El nadador que se entrena en Michigan paró el cronómetro en 23.27 y se quedó a solo cinco centésimas de pasar a semifinales, aunque sí logró su mejor registro de la temporada.

En el plano internacional, Katinka Hosszu logró clasificarse para las semifinales de los 50 espalda con la séptima mejor marca y para la final de los 400 libre, con la cuarta. En la prueba corta, el mejor tiempo fue para la estadounidense De Loof (26.25), mientras que su compatriota Leah Smith hizo lo propio en los 400 (4:00.47). Estados Unidos, aunque no ha llevado a todos sus mejores nadadores, se mostró muy fuerte en el relevo 4x50 libre masculino, que lideró, al igual que el 4x200 libre.

Lo más visto

Más noticias