RUGBY | 6 NACIONES

El 6 Naciones se moderniza con la entrada de los bonus en 2017

Adopta el sistema mundialista: 4 puntos por victoria, 2 por empate y bonus ofensivo (4 ensayos) y defensivo (perder por 7 puntos o menos). El ganador del Grand Slam se asegura el título.

Twitter @rbs_6_nations

El 6 Naciones, el torneo más solemne del mundo del rugby, ha dado un paso al frente y ha aceptado finalmente la entrada de los puntos bonus. Hasta ahora se mantenía un sistema anticuado, con dos puntos por victoria, uno por empate... y sin premio a los equipos más ofensivos. Eso provocaba resultados a veces raquíticos y un espectáculo mermado. Desde esta próxima edición, 2017, se adopta el sistema mundialista: 4 puntos por victoria, 2 por empate... y puntos bonus ofensivo y defensivo. Para lograr un bonus ofensivo harán falta cuatro ensayos y para el defensivo perder por 7 puntos o menos. Ambos podrían ser acumulables para un equipo que pierda un partido con un alto nivel anotador pero por una ajustada diferencia de puntos.

Los organizadores del 6 Naciones sí que mantendrán una fórmula, que el vencedor del Grand Slam (pleno de victorias), se garantice el título. Para ello, le otorgarán un bonus de 3 puntos. Esta fórmula evitaría un posible caso en el que un equipo pudiese vencer todos los partidos sin bonus ofensivo (20 puntos) y que un segundo clasificado obtuviese bonus ofensivo en las cuatro jornadas y uno defensivo en la derrota llegando hasta los 22 puntos. De tal manera, vencer en los cinco partidos, amén del Grand Slam, siempre garantizará la victoria.

Lo más visto

Más noticias