Drew Brees

Drew Brees es todo un Santo y ganará 44 millones en dos años

Pocos quarterbacks en la historia de la NFL pueden presumir los logros de Brees. El tipo se ubica entre los mejores de todos los tiempos.

México DFActualizado a
AFP

Pocos, muy pocos quarterbacks en la historia de la NFL pueden presumir los logros de Drew Brees. El tipo se ubica entre los mejores de todos los tiempos en casi todas las categorías relevantes de la posición, ya tiene su anillo de campeón y ayudó a toda una ciudad a levantarse.

Por eso que a nadie extraña que Brees sea considerado un semidiós en Nueva Orleans y ya con casi 38 años de edad esté a cuestión de horas, de acuerdo a distintos reportes, de que los Saints le ofrezcan una extensión de contrato.

No se han revelado los detalles, pero considerando en cuenta la edad es lógico pensar que no serán muchas más temporadas, y tomando en cuenta el hecho de que Brees lideró la NFL en yardas aéreas la temporada pasada por cuarta vez en su carrera, se puede esperar que el monto sea de primera línea.

(ACTUALIZACIÓN: El acuerdo entre Brees y los Saints es de 44,25 millones de dolares garantizados por dos años. 20 el primer año, y el resto en el segundo).

Tom Benson hace lo correcto. Retiene consigo al mejor jugador en la historia del equipo, le da su lugar y no permite como termina su carrera en algún otro lugar. Si eso significa demorar un par de años más el inicio de la reconstrucción de los Saints, que así sea, a fin de cuentas se trata de Nueva Orleans, que no está acostumbrada a gozar de muchos éxitos de cualquier forma.

Para Brees, la inminente extensión de contrato significa que, siempre que la salud se lo permita, será enfundado en negro y oro cuando amenace el récord de Peyton Manning de más yardas en la historia. A 11,037 yardas, Brees solo necesita mantener el ritmo de sus últimas cinco campañas durante poco más de dos años para apoderarse del récord de Manning, originario precisamente de la zona de Nueva Orleans.

El otro récord relevante al que aspira Brees es al de más cantidad de pases de touchdown en la historia, para el que necesita 111 para alcanzar a Manning. Considerando que Brees promedia poco más de 38 por año en cada una de sus últimas cinco temporadas, necesitaría prácticamente tres temporadas completas para saborear la historia.

Si la salud se lo permite, Brees puede terminar su carrera como el quarterback más laureado de la historia. Brees será el primero en apostar a su favor, siempre lo hace. Salvo aquella horrenda lesión en el codo que puso fin a su carrera en San Diego, Brees ha jugado al menos 15 partidos de campaña regular en 13 de sus 14 años como titular en la liga.

A su edad, Brees no ha dado indicios de bajar su nivel, está comprometido con la franquicia y en una época en la que las disputas contractuales son la norma, ver como jugador y equipo se respetan de tal manera para lograr un acuerdo de este tipo, es una bocanada de oxígeno.