De Tocho

Lo mejor de la semana 3 de la pretemporada de la NFL

Con la llegada de la tercera jornada, hay numerosos jugadores a los que no hay que perder de vista para ver su impacto en sus respectivos equipos.

México DF
Getty Images

Aceptémoslo, a nadie le importa la pretemporada. Para muchos, solo representa un enorme letrero que indica que está por llegar el football. Es un fervor efímero que dura el primer cuarto del primer juego, vamos, como la carrera de JaMarcus Russell.

Pero en algún momento se tiene que hablar de ella, tenemos que involucrarnos en lo que está sucediendo, y en especial, en lo que va a pasar. Para ello, no existe mejor momento que antes de la tercera semana, cuando los titulares realmente ven acción y de donde se pueden desentrañar varias historias.

Así que me di a la tarea de revisar algunos de los aspectos a seguir en esta semana de la pretemporada, que es la que tiene alguna relevancia. Nota, nunca fui muy bueno haciendo la tarea.

Jueves

El novato Ezekiel Elliot hará su debut con los Cowboys detrás de una línea capaz de convertir en running back a prácticamente cualquier persona que se pare en ese backfield. No en vano comentó en la semana que tiene el trabajo más fácil del mundo. No, amigo Elliot, el trabajo más fácil del mundo lo tengo yo, lamento decepcionarte.

Sin embargo, si el egresado de Ohio State muestra el talento que lo llevó que le llenó los ojos a Jerry, entonces los Cowboys serán uno de esos actos que valen cada centavo del boleto. El jueves tendremos la primera cucharada.

Dez Bryant estará ausente por una conmoción sufrida mientras intentaba descifrar cómo es que Alshon Jeffery tiene un mayor rating que él en Madden 17.

Viernes

Debutan las dos pantallas gigantes del Superdome. Dos monstruos de 100 metros de longitud, en donde los aficionados de los Saints podrán ver con toda claridad como el equipo desperdicia los últimos años de Drew Brees.

Una media hora antes, Tom Brady verá el campo por primera vez en esta pretemporada, y posiblemente por última ocasión hasta octubre. Me imagino que se va a aburrir mucho en su mansión de 20 millones de dólares y su esposa súper modelo. Pero aparentemente, no todo es un arcoíris en la vida de Brady, pues va contra los angelitos de Carolina, tal vez no sea tan mala idea cortarse otra vez el dedo, Tom.

El autodenominado “mejor cornerback de la Tierra” se mide a los Bills. No se vale, Josh Norman no cuenta con ninguna referencia para sustentar sus palabras. En dos semanas más no será el mismo cuento, cuando le toque bailar con Antonio Brown.

Además, Robert Griffin III tentará a la suerte y buscará evitar una lesión por tercer semana consecutiva.

En noticias no relacionadas, Colin Kaepernick debutará en el sistema de Chip Kelly ante los Packers. Kaepernick se aferra a la esperanza de que la ofensiva de Kelly explote sus fortalezas, es decir, lanzarle al primer receptor que ve.

Sábado

Joe Flacco reaparece con los Ravens en su primer juego desde que se lesionó la rodilla. Solo queda esperar que los doctores también hayan arreglado el otro problema, ya saben, el de la puntería.

Snoopy Bowl en East Rutherford.

En Denver, Mark Sanchez aún se aferra a la posibilidad de que la molestia en el hombro de Trevor Siemian no le permita jugar o lo limite lo suficiente para que la lucha por la titularidad esté nuevamente en el aire.

Domingo

Los Chargers no contarán con su primera selección del draft, Joey Bosa… ni el lunes, ni la próxima semana, y Dios sabe hasta cuándo, ya que Bosa decidió que es mejor arreglar su contrato que entrenar, total ningún novato necesita entrenar.

Lo más visto

Más noticias