Krzywzewsky y el barco de USA: el monólogo de Coach K
Un periodista le preguntó por qué se habían alojado en un crucero y se arrancó con un discurso que desató las risas de los presentes.


El espectacular crucero Silver Cloud en el que la selección estadounidense de baloncesto se aloja en estos Juegos da que hablar. Mike Krzywzewski se arrancó en un monólogo después de que un periodista de LeMonde le preguntase tras el partido ante Venezuela si la elección de vivir en un barco durante los Juegos no impedía disfrutar de la experiencia olímpica a los jugadores.
Noticias relacionadas
Así se arrancó Coach K: “Bien, nosotros no vivimos en un barco, estamos en un barco. Vivo actualmente en Durham, N.C. y tengo una piscina. Pero nunca pensé vivir en un barco. Desde 1992, los equipos de Estados Unidos han estado concentrados en diferentes sitios y pr las condiciones de aquí, esto está bien. No es nuestro barco. No somos los únicos allí. Hay otras personas en el barco a las que vemos y les decimos hola y Buenos días. De hecho estamos haciendo amigos en el barco. Nunca pensé que tendría amigos en un barco. De hecho ahora estoy hablando sobre la posibilidad de comprar un barco. Es nuestro sitio para estar aquí, aunque nosotros estamos para jugar al baloncesto”.
Coach K no paró. “La gente en Río ha estado increíble con nosotros. Somos afortunados de estar en los Juegos Olímpicos, sea en un barco o no”. Curiosamente, a su lado en la sala de prensa estaba Jimmy Butler, sobre el que sus propios compañeros han desvelado que tiene fobia al mar. Butler, ya entre risas, fue escueto: “Digo lo que dije. Dije que duermo en un barco, pues duermo en un barco”. Luego, como despedida, Krzywzewski ya en su salsa dijo a los periodistas: “Me vuelvo al barco. Hasta luego chicos. Estoy mareado”. Espectacular Coach K.

