1x1 de EE UU: George y Butler le comen terreno a Klay Thompson
Carmelo se acerca al récord de anotación olímpica de Estados Unidos y George, Butler y DeAndre corrigen el pésimo inicio de los titulares.


Jimmy Butler (notable, 16 de valoración): Puso intensidad y concentración en medio del pésimo inicio de los estadounidenses y jugó un partido muy completo. Es el tipo de trabajo que Coach K espera de él. Su importancia será mayor si Klay Thompson sigue en barrena.
Kevin Durant (notable, 21 de valoración): Salió anotando siete puntos en un visto y no visto y acabó con 16. No falló ningún tiro de campo y jugó con suficiencia pero menos brillo que ante China. Otra vez ni dio sensación de romper a sudar.
DeAndre Jordan (notable, 19 de valoración): Como Butler, el mal partido de algunos titulares le dio protagonismo… y lo aprovechó. Con Cousins descontrolado de salido, DeAndre puso defensa, energía, rebote y puntos por encima del aro. Buen partido del pívot de los Clippers.
Kyle Lowry (bien, 14 de valoración): Movió muy bien a Estados Unidos (9 asistencias) y cumplió aunque no tuvo suerte en el tiro. Da un perfil muy distinto al de Irving en el puesto de base y da, sobre todo, una alternativa siempre fiable.
Harrison Banes (aprobado, 5 de valoración): Entró a falta de menos de siete minutos y con el partido ya obviamente sentenciado. Es el último en la rotación y solo un cúmulo de muchas circunstancias le daría minutos en la primera parte de los partidos de cruce. Anotó cuatro tiros libres.
DeMar DeRozan (aprobado, 9 de valoración): Anotó un par de canastas en acciones individuales marca de la cada, defendió con energía y buscó sin suerte hacer el mate de la noche, algo que sí consiguió ante China. Cumplió.
Kyrie Irving (suspenso, 5 de valoración): Salió a jugar despistado, como todo su equipo, y esta vez no tuvo un trance en el que salvó sus números como sí le sucedió ante China. No está a su nivel pero da la sensación de que subirá varias marchas (todas en realidad) cuando lleguen los partidos decisivos o cuando lo necesite su equipo.
Klay Thompson (suspenso, -3 de valoración): Desconocido, 1/11 en tiros y 0/7 en triples en dos partidos, esta vez 0/5 y 0/4. No le sale nada y hasta se marcó un air ball. Parece sumido en la depresión que sufrieron los Warriors en las últimas Finales y si no espabila Paul George y Jimmy Butler pueden comerse sus minutos. Puede entrar en calor en cualquier momento, eso está claro…
DeMarcus Cousins (suspenso, 10 de valoración): Desquiciado, se cargó pronto de faltas y no pudo con el corpulento Echenique. En su peor versión, tuvo un momento de suficiencia tras el descanso pero en general no se metió nunca en ritmo. Eliminado por faltas en menos de 9 minutos en pista.
Paul George (notable, 20 de valoración): De menos a más. Otro que salió desquiciado y jugó un pésimo primer tiempo, haciendo faltas y fallando en ataque. Después se centró y sacó su mejor versión: 19 puntos tras el descanso, algún triple excelente y el mate de la noche. Es un jugador muy importante en este equipo.
Draymond Green (aprobado, 6 de valoración): Intendencia sin brillo, trabajó en defensa y jugó serio pero no brilló en ataque. Muy lejos de su versión de jugador total.
Noticias relacionadas
Carmelo Anthony (notable, 11 de valoración): Superó a Michael Jordan y en el torneo superará a David Robinson y Carmelo Anthony y se convertirá en el máximo anotador olímpico del Team USA. Dirigió el despegue en el segundo cuarto y volvió a sumar mucho con muy poco esfuerzo. Como siempre en FIBA. Kevin Durant es el macho alfa, pero él es el obvio líder espiritual del grupo.

