Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

'The Silver Cloud', el crucero en el que vivirán los NBA en Río

También se hospedarán allí las jugadoras del equipo femenino. Las estrellas norteamericanas dejaron la Villa Olímpica en Barcelona 92.

'The Silver Cloud', el crucero en el que vivirán los NBA en Río
NIC BOTHMA EFE

Después de que se sucedieran decenas quejas sobre el estado de la Villa Olímpica (ya no llueve tanto), se confirma que ningún atleta que se hospede en las instalaciones que pone a disposición de las delegaciones el Comité Organizador se cruzará por ahí con los miembros de los equipos de baloncesto estadounidenses. Ni los jugadores de la NBA que se enfundarán la elástica de EEUU ni las estrellas de la selección femenina pasearán por las calles de la Villa. Ambos equipos, que aterrizan hoy en Río de Janeiro, disfrutarán durante su estancia en Brasil de las instalaciones del imponente 'The Silver Cloud', tal y como adelantaron AP y ESPN en el mes de abril.

El crucero, uno de los pocos con seis estrellas, es considerado uno de los más lujosos del mundo. Tiene 196 cabinas, una capacidad total de 400 personas y estará protegido por un amplio dispositivo de seguridad que cuenta, para empezar, con una cerca antibalas que rodeará la embarcación durante los Juegos.

Además, 250 miembros de la Policía Federal se encargarán de proteger el crucero, que estará apartado de los embarcaderos habituales. "La Policía Federal también contará con dos barcos, que utilizarán para impedir que se navegue en las inmediaciones del crucero", aseguró Alexandre Gomes, Director de Operaciones del Puerto de Maua (Fox Sports).

La selección estuadounidense de baloncesto dejó de hospedarse en la Villa Olímpica en los Juegos de Barcelona 1992, cuando USA Basketball alquiló dos plantas completas del famoso Ambassador. "No nos quedamos en la Villa porque no creemos que sea la mejor manera de prepararnos para la Competición. Los jugadores tienen temporadas profesionales muy largas y quieren pasar tanto tiempo como sea posible con familiares y amigos", dijo hace ya unos meses Craig Miller, portavoz de USA Basketball, a AP. En Atenas 2004, los internacionales de EEUU ya se concentraron en otro crucero, el 'Queen Mary 2'.

El Comité Organizador, en 'The Getaway'

Otra de las anécdotas curiosas es que el Comité Organizador de los Juegos de Río tampoco se hospedará en tierra. Según una información publicada por USA Today, los miembros vivirán durante la Competición en otro crucero de lujo en el que, en principio, también iban a disfrutar los familiares de los jugadores estadounidenses. Aunque no hay confirmación de esto último a día de hoy. 'The Getaway' (la fuga) es un buque con capacidad para 4.000 personas que ya ha sido utilizado como hotel de lujo en otros grandes eventos deportivos, como la Superbowl XLVIII disputada en Nueva York.