Así es la defensa de los Chicago Bears ***
Una defensa con muchas incorporaciones para volver a la esencia que les hizo grandes. La línea de linebackers dará que hablar.
Coordinador defensivo: Vic Fangio ****
Fangio es un viejo sabio de la defensa en la NFL. Recordar sus años en los San Francisco 49ers y esbozar una sonrisa cómplice es todo uno. La campaña anterior fue fundamental su trabajo con una defensa de gente sin grandes nombres, pero muy decente rendimiento. Se le ha reforzado el grupo, así que se puede esperar solidez en este apartado.
Estrella defensiva: Danny Trevathan
Los Denver Broncos no pudieron retener a Danny Trevathan tras ganar la Super Bowl. Ahora se ha integrado en un renovado cuerpo de linbackers de los Chicago Bears que debe hacer olvidar tristezas recientes.
Línea defensiva ****
Esta unidad posee muchísima juventud en cada una de las tres posiciones puras que ofrece Fangio en su 3-4. Su margen de mejora es enorme y yo estoy convencido que el DC dará con la tecla. El año pasado sufrieron en el pass-rush. No fueron capaces de crear toda la presión necesaria desde el interior de la línea y eso hizo que todo el castillo defensivo empezase a caerse. Goldman, Sutton y Hicks deben ser mucho más eficaces cerrando los gaps interiores contra la carrera, pero también tienen que forzar al QB rival a salir del pocket. Este año han drafteado a un jugador con gran potencial. Bullard se une al elenco de DE que pueden salir a jugar al OLB. Willie Young se movió realmente bien en este aspecto en 2015. Fangio puede mezclar conceptos de 4-3 y en Bullard puede encontrar un defensor que se ajuste a esa exigencia. De Ego Ferguson se esperaba mucho más y aun se tiene la esperanza de que explote en cualquier momento.
Linebackers *****
Sin ninguna duda, esta unidad es lo mejor de toda la defensa. En la agencia libre se hicieron con los servicios de dos ILBs excelentes. En Danny Trevathan tienen un run stopper excepcional y Freeman lo complementa siendo un buen defensor cayendo en cobertura. Evidentemente, Freeman no está en su mejor momento, pero es posible que este cambio de aires le vaya a sentar la mar de bien. Parece que el agujero del ILB está solucionado, de momento. Por fuera tienen dos OLB espectaculares. Houston no ha terminado de estar al 100% desde su lesión y se le espera para que vuelva a ser ese rusher que marcaba diferencias. En el otro lado, el mejor jugador defensivo del equipo, la estrella. McPhee fue el único que dio la talla en cada uno de los snaps que jugó el año pasado, demostrando su excelsa calidad. Como complemento a estos dos OLBs, se drafteó a otro prometedor rusher. Floyd puede dar grandes tardes en el Soldier Field.
Cornerbacks ***
Puede que todos los problemas en la secundaria no sean culpa de los CBs, pero también es cierto que esta unidad no ayuda mucho para que esto cambie. Exceptuando a Fuller, que sigue dando una de cal y otra de arena, el resto de cornerbacks están muy lejos de lo que debe ser una defensa aérea en una liga como la NFL. Fuller tiene cosas que mejorar aún, pero se vislumbra un gran futuro en él. Porter será su pareja en el otro lado del campo. Jugador veterano y que puede ayudar, pero su rendimiento está muy lejos de aquel CB drafteado por los Saints. La elección de Hall puede dar resultados positivos antes de lo que la gente piensa. La falta de un nickel que dé seguridad en el slot empieza a ser preocupante. Callahan no parece el indicado para ese papel.
Safeties **
Ya dijimos el año pasado que Amos podría ser una agradable sorpresa. Terminó siendo titular, aunque tampoco fuese muy difícil viendo el rendimiento de resto de componentes. Amos puede ocuparse de la zona profunda y es capaz de defender el juego aéreo en la C-2. El SS es una incógnita en este equipo. Bush está demasiado verde para echarlo a los leones y Prosinski es un jugador del montón. O el front-7 juega increíble, o la secundaria volverá a sufrir muchísimo.
Equipos especiales ***
Los problemas de Gould no es que hayan descendido, sino que han aumentado. Su cuesta abajo es evidente y ha dejado de ser ese kicker preciso de antaño. Numerosos fallos en los FGs están apareciendo en demasiadas ocasiones. Con todo, es capaz de sacar alguna patada aún. O’Donnell sigue en su línea, sin alardes, pero siendo sobrio. Los retornos no terminan de ser lo que se esperaba, ya que la sombra de Hester sigue siendo muy alargada. Mariani hace lo que puede.