Así es el ataque de los Chicago Bears **
El equipo ha perdido a dos de sus grandes valuartes, Matt Forte y Martellus Bennett. Eso sí, recuperan a Kevin White para reorzar el ataque.
Coordinador ofensivo: Dowell Loggains *
El entrenador de quarterbacks de la temporada 2015 ha ascendido ante la marcha de Adam Gase. No será fácil llenar esas zapatillas, pero su relación con Jay Cutler es clave para entender este movimiento. Lo mejor que le puede pasar a él, y a también al QB, es que Jeremy Langford adquiera un gran protagonismo, porque línea hay.
Su gran estrella: Alshon Jeffery
Hubo quien pensó que, en pleno proceso de reconstrucción, los Bears deberían traspasar a Alshon Jeffery por más elecciones de draft. En Chicago no lo hicieron y eso es algo que deben agradecer sus aficionados, pues es de lo poco potable que ofrece un ataque que está muy lejos de motivar alegría y excitación.
Estrella ofensiva: Jeremy Langford
Cuando Matt Forte se lesionó el año pasado, Langford explotó y se convirtió en una de las sensaciones del equipo. Tanto que, estoy seguro, fue una de las causas para que no renovaran a la veterana leyenda.
Quarterbacks **
Ese contrato que firmaron los Bears con Cutler les está costando más que simples billetes. El QB no ha demostrado que valiese esa cantidad, y ahora la franquicia no puede desprenderse de él. Cutler ha tenido suficientes oportunidades como para que le sigamos dando más. Sus buenos momentos durante el año no son comparables a los malos. En estos últimos, el QB llega a desquiciar a sus seguidores como pocos jugadores lo hacen. Su fragilidad mental es más poderosa que su talento, y eso que talento tiene a raudales. El recambio para Cutler es Brian Hoyer. No sabemos si es peor el remedio que la enfermedad, bueno… si lo sabemos. Que no se lesione Cutler o volveremos a presenciar el horror de ver a Hoyer en un pocket.
Línea ofensiva ****
Me gusta la línea ofensiva de este año. Creo que van a ser mucho mejor de lo que la gente espera. Después de muchos cambios y de muchas dudas, el staff técnico se ha dado cuenta de quién y, sobre todo, en dónde tiene que jugar cada uno. El cambio de posición en 2015 de Long fue catastrófico. Long había tenido un año espectacular en el guard derecho y su salida al exterior fue un error. Con la llegada de Massie, y la vuelta al RG, Long volvió a mostrar ese talento que ya habíamos visto. En el lado izquierdo, la lesión de Bushrod permitió la aparación de Leno, con dudas al principio, pero con detalles que hacen prever un tackle sólido para este 2016. En el interior sí que habrá una pequeña revolución. La inesperada retirada de Manny Ramirez provoca que Hroniss Grasu se haga con la posición de center sustituyéndole. El rookie Cody Whitehair, pueden actuar ahí también, pero en principio será el LG titular desde el primer día.
Corredores ***
La salida de un emblema para la ciudad como era Matt Forte (aparte de ser un excelente RB) deja a estos dos jóvenes corredores con la responsabilidad de hacer correr a su equipo. Y de hacerlo a lo grande, como solía perpetrarlo Forte. Jeremy Langford se presenta como el titular, pero está claro que habrá snaps para él y para Carey, incluso para Jacquizz Rodgers. Lo que es seguro es que talento tienen para que esta unidad sea capaz de ayudar al ataque y a Cutler.
Receptores ***
En 2015 sufrieron muchísimas bajas desde antes de empezar la temporada. Su flamante primera ronda del draft de ese año, Kevin White, no pudo jugar ni un solo snap debido a una lesión y Jeffery, o Royal, se perdieron muchísimos partidos a lo largo del año. Con este panorama, los Bears se vieron incapaces de poder competir en muchas fases de la temporada regular. Este año se espera que esos problemas desaparezcan. Jeffery es una estrella de la liga. Su velocidad y amenaza en las rutas profundas se complementa perfectamente con un jugador como Royal, que puede jugar en zonas medias para sacar yardas después de atrapar el balón. Y, además, White le da una dimensión distinta a este ataque. Es un talento y una fuerza de la naturaleza. Si físicamente está bien, será muy complicado frenarlo para sus defensores. Son tres jugadores que pueden hacer que Cutler aumente la calidad en su juego y considerarlos un equipo peligroso y explosivo.
Tight ends **
Es posible que en esta posición sea donde menos talento tengan. Aunque Martellus cada año bajase más sus prestaciones, su salida ha hecho perder presencia a una unidad que, de por sí, no tenía mucha. Entre la semana nueve y la dieciséis, Zach Miller mostró muy buenas maneras y terminó de convencer al cuerpo técnico con una serie de grandes actuaciones. Sin embargo, puede que sea demasiada presión para él sentirse el TE1 durante una temporada completa.