NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC NORTE

Previa de la temporada NFL-2016 de los Chicago Bears

Con John Fox como entrenador principal, y Jay Cutler como quarterback, difícilmente conseguiran dejar de ser un equipo insípido y sin carácter.

Madrid
Previa de la temporada NFL-2016 de los Chicago Bears

‘the monsters of the Midway’ necesitan recuperar el alma

Quiero recordar algo importante. Decisivo. Los Bears son conocidos como ‘The Monsters of the Midway’. Y como dice Spiderman, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. No puede ser que ‘THE MONSTERS’ sean uno de los equipos más insípidos de la NFL por muchas crisis y rachas nefastas que hayan sufrido en los últimos 20 años, en los que solo se han clasificardo para postemporada en cuatro ocasiones.


Chicago necesita recuperar el alma, encontrar el camino perdido, con un proyecto claro y ambicioso. Su entrenador, John Fox, es especialista en resucitar muertos, pero no sabe ir más allá. Deja el coche limpio y reluciente en el kilómetro cero, pero tiene que llegar alguien después que lo haga ronronear.


Así que tenemos un equipo que ha perdido su esencia y un técnico que no sabe encontrarla, así que este proyecto puede durar cien años, pero que nunca conseguirá que los Bears dejen de ser solo cáscara. Y más cuando la gran esperanza era que los escuderos de Fox se llamaban Gase y Fangio, y el primero ha dejado a las primeras de cambio su silla a Dowell Loggains, cuyo currículum ya suena aburrido.


¿Este año van a hacer algo diferente? Siempre queda soñar con que Kevin White, la flamante elección de primera ronda de 2015, que se perdió todo el año (mira que son cenizos), forme junto a Jeffery una pareja letal de receptores. O que un Jeremy Langford que gustó mucho en Chicago, aunque sumara la patética marca de 3,6 yardas por carrera, sea el relevo perfecto de Forte. O que tanto fichaje en la agencia libre, Trevathan incluido, tenga un impacto que revolucione la casa. Incluso cabe que un draft numeroso y con muy buenas elecciones, sobre todo en las rondas altas, ayude a dibujar una plantilla que por fin crea en sí misma.


Pero la realidad es que por muy bien que lo puedan hacer todos ellos, y aunque confluyan todos los planetas para que todos los refuerzos alcancen las expectativas, y todos los jugadores y técnicos den lo mejor de sí mismos, hasta que desde el primero hasta el último no vuelvan a creerse que son ‘The Monsters of the Midway’, y entiendan la responsabilidad que eso lleva consigo, Chicago ganará o perderá más o menos partidos, pero a casi nadie le importará demasiado.


La tercera ciudad más grande de EEUU, un lugar plagado de historias apasionantes y de heroicidades deportivas, no puede permitirse el lujo de seguir más tiempo en manos de Fox, Cutler y compañía. Por favor, que lleguen sus relevos cuanto antes, y que esta vez al menos estén vivos.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

Las tres claves del equipo por Rubén Ibeas

1 La capacidad de mejora de la línea defensiva. En 2015, los Bears sólo fueron capaces de cazar al QB en 35 ocasiones. Su pass-rush no fue todo lo bueno que debe ser en un equipo donde la retaguardia tiene un nivel tan bajo. Si los de delante fallan, la defensa va a caer por su propio peso. Vic Fangio, su coordinador defensivo, tiene mucho trabajo por delante.

2 Su backfield se presume fundamental para que los Bears pongan puntos en el marcador. Un ataque aéreo con tantas incógnitas (lesiones) como las que tienen en Chicago necesita de corredores que puedan aportar yardas y creen espacios para que Cutler encuentre a sus receptores. El “comité” de running backs tendrá mucho peso, e importancia, en este lado del campo.

3 ¿Cuánto tardará Jay Cutler en aburrirse este año? Con Gase al mando vimos a uno de los mejores Cutler que se recuerdan. Ahora que el OC ha dejado el equipo, Loggains debe intentar rescatar a ese QB serio que tuvimos el placer de ver en 2015. Si su debilidad mental hace gala de presencia a comienzos de temporada, los Bears serán un alma en pena…nuevamente.

Lo mejor

1 El regreso de Kevin White a un cuerpo de receptores muy necesitado de talento  
2 Han firmado a dos ILBs de renombre y con experiencia en mil batallas. Un gran acierto.
3 Kyle Long volverá al sitio de donde nunca debió salir. La OL será mucho más sólida. 

Lo peor

1 La secundaria está cogida con alfileres. Escaso talento para contrarrestar el juego aéreo 
2 La pérdida de Bennett deja cojo al cuerpo de TEs. Miller tendrá que multiplicarse.
3 Gould no es el que era y un equipo que necesita puntos no puede fallar field goals.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS BEARS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS BEARS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS BEARS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS BEARS
LOS BEARS 2016 EN FANTASY