NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK METS

Los Mets vuelven a confiar en José Reyes

La lesión de David Wright ha abierto la puerta al retorno de un José Reyes que espera volver a sentirse pelotero en la Gran Manzana.

LeónActualizado a
José Reyes quiere volver a ser una presencia dinámica en el turno de bateo de los New York Mets.
Getty Images

El Citi Field volverá a ver a José Reyes en el cajón de bateo. Así lo ha decidido la gerencia del equipo tras el fichaje del dominicano el pasado mes de junio y tras pasar por los equipos de ligas menores tanto de Colorado como de los Mets. Se fortalece, de esta forma, el poder ofensivo de un equipo neoyorquino en el que casi con total seguridad ocupará el primer turno de bateo, desplazando a Granderson al segundo, mientras en defensa su puesto estará en la tercera base para que Wilmer Flores pase a ser el “utility man” que necesita el equipo para la zona del diamante.

Será esta la segunda etapa del dominicano en las filas de los New York Mets, a los que llegó en 2003 para convertirse desde el inicio en uno de sus mejores bateadores, con un porcentaje de acierto que casi siempre rondaba el .300, superándolo incluso en más de una ocasión. En 2012 fichó por los Miami Marlins en donde solo permaneció una temporada, pasando las tres siguientes a formar parte de la nómina de jugadores de los Toronto Blue Jays. A mediados de 2015 Reyes fue incluido en el traspaso de Troy Tulowitzki de Denver a Toronto, jugando el resto de ese año en la ciudad de las Rocosas con un porcentaje de bateo ligeramente inferior a su media.

Si bien Colorado esperaba que este fuera su año, un altercado con su pareja durante una estancia en Hawaii durante el pasado mes de noviembre acabó con Reyes detenido y con cargos por violencia doméstica, desestimados al final por falta de pruebas y por la nula colaboración de su pareja con la justicia. A pesar de ello la MLB tomó cartas en el asunto y le sancionó sin empleo y sueldo hasta el 31 de mayo, obligándole además a acudir a terapia para reprimir sus ataques de ira en el futuro.

La aparición estelar de Trevor Story en el puesto de shortstop y su extraordinario rendimiento durante la primera mitad de temporada dejó a Reyes sin sitio en el equipo, de tal forma que los Rockies trataron de buscar una salida para el dominicano y, sobre todo, para los 44 millones de dólares que aún le restaban por pagar de su contrato. Como se esperaba, nadie accedió a negociar por lo que Reyes se convirtió en agente libre. Y ahí es donde aparecieron los Mets, que vieron la oportunidad de pescar a un buen jugador a precio de ganga, ya que tras hacerle un contrato de ligas menores tan sólo le tendrán que pagar la parte proporcional del salario mínimo mientras los Rockies tendrán que abonarle el resto del salario que al dominicano le resta por percibir.

Habrá que ver ahora el rendimiento que ofrece un José Reyes que ya ha dicho que se encuentra muy motivado por la nueva oportunidad que se le ha ofrecido y que espera volver a sentirse jugador de béisbol en su antigua casa de Queens. Es muy probable que hoy mismo pueda aparecer ya en la alineación titular de los Mets que esperan volver a ver la mejor versión del jugador dominicano en un momento en el que realmente necesitan algo más de efectividad al bate para tratar de dar caza a unos Washington Nationals que solo les sacan cuatro partidos de ventaja, en una segunda parte de temporada que se antoja realmente apasionante en esta división este de la Liga Nacional.