RODADO POR LA VÍA 6-3

Kansas City Royals sufren en su división por las lesiones

A pesar de los problemas con la enfermería, los actuales campeones del mundo y favoritos para liderar su división, están capeando el temporal.

Puertollano
0
Kansas City Royals sufren en su división por las lesiones
Jim McIsaac AFP

Si alguien nos dice que, a principios de julio, los Royals de Kansas City van a estar terceros en una división comandada, a muy buen hacer, por los Indians de Cleveland y por detrás de los Tigres de Detroit, podríamos pensar que su temporada ha sido un desastre. Que dos años buenos, y ya está. Que todo ha sido suerte. Sin embargo, este récord y éstas primeras afirmaciones están llenas de asteriscos. No es nada fácil para un equipo con un plantel titular inamovible, que se lesionen tus principales estrellas.

Apenas ha podido jugar un jugador capital, y posiblemente el mejor jugador del que disponen las filas de Ned Yost, un jugador como Mike Moustakas. La esquina caliente por lo tanto queda desprotegida, ante bateadores diestros ya sabemos que esto puede tener una importancia directa en el resultado del partido. 'Mous' no es simplemente un estandarte defensivo, sino que ofensivamente se ha ganado el derecho de tratar de tú a tú a cualquier bateador, e incluso ser uno de los tercera bases que mejor tratan el bate en todas las Grandes Ligas.

Otro jugador con el que no ha podido contar en demasía Ned Yost es el gran Lorenzo Caín. Jugador que ha estado presente en los últimos All-Star y que no pueda jugar con su franquicia es tremendamente difícil para un equipo. Es decir, que dos de los mejores y más importantes jugadores para un equipo no sean capaces ni de disputar el 75% de los partidos. Eso es traumático y eso se refleja en los resultados.

Sin embargo, esto ha podido ser muchísimo peor. ¿Qué sería de los Cubs si no jugaran Anthony Rizzo y Jason Heyward?. ¿O de los Giants sin Posey y sin Bumgarner?. O incluso, ¿qué sería de cualquier equipo con tantísimos, y graves problemas de lesiones?. Al fin y al cabo, nadie descarta a los Royals para ganar una división que sí es cierto, los Indios de Cleveland están sabiendo defender realmente bien. Royals, me atrevo a vaticinar, que son uno de los favoritos claros para llevarse el título de la división porque a un partido pueden ganarte siempre. A cualquier equipo.

Ned Yost está solventando realmente bien la papeleta. Ya sea con jugadores más experimentados como Jarrod Dyson que ha sido un alivio para los problemas que tenían en los jardines, como con Paulo Orlando, también en los jardines, o Whit Merrifield.

Y es que no sé si os pasa a vosotros eso de que cada partido que ves de los Royals, ya sea a bien o a mal, cada vez te gustan más su estilo de juego. La manera en que se toman cada partido. E incluso la cantidad de jugadores capaces de sacar de Ligas Menores, que parece que nunca se acaba. Es decir, no sé si os ocurre lo mismo que no pasa a todos cuando oímos hablar de los Cardinals de Saint Louis. Los Royals están tomando ese ejemplo, jugadores jóvenes (en los anteriores ejemplos, ninguno supera la treintena) que sean capaces de mantenerse un par de años en el equipo para cuando tengan que dar el salto definitivo lo puedan hacer con totales garantías.

Entonces, podríamos pensar que la temporada de los Royals no está siendo buena, pero lejos de esa visión, también podríamos decir que ha podido ser infinitamente peor. Que podrían estar a 15 juegos de la cabeza y que sólamente una debacle, o una caída del rendimiento de los Indians podría hacer que los Royals remontasen tal diferencia. Pero no. Seis juegos. Seis juegos pese a todos los handicaps que han tenido esta temporada.

¿Acaso alguien se atreve a descartarlos?