Temporada regular

Julio Urías conoce lo que es ganar –y sufrir- en GL

El pitcher mexicano de Dodgers logró su primer triunfo en las Mayores, no sin sudar la gota gorda por su bullpen. Cleveland llega a 11 triunfos en fila.

México DFActualizado a
USA TODAY Sports

No hubo séptimo malo y al fin llegó el ansiado triunfo para un lanzador cuyo talento es de lo más cotizado en Grandes Ligas, mientras que en Cleveland, los aficionados de esa ciudad mantienen la sonrisa de oreja a oreja, como la del logo de su equipo de beisbol.

La jornada de martes fue, en términos generales, tranquila, pero no dejó de arrojar momentos que se mantendrán en la mente de sus protagonistas, uno de ellos, el mexicano Julio Urías.

Sin tener su mejor actuación en su insipiente carrera, el lanzador de 19 años de los Dodgers sumó su primera victoria en Grandes Ligas, pero ésta no llegó sin su dosis de sufrimiento.

Y ni siquiera Urías (1-2) fue el protagonista del drama, pues tras dejar el juego ganado luego de trabajar seis entradas, el pitcher sinaloense sufrió con un bullpen que permitió tres carreras en la octava entrada para recortar la ventaja de los californianos a una carrera.

Con dos outs y corredores en primera y tercera, Joe Blanton cometió un wild pitch y parecía que los Cerveceros empatarían el juego y dejarían a Urías sin decisión, pero el catcher Yasmani Grandal recogió la pelota y la lanzó rápidamente a Blanton, quien en home puso out a Hernán Pérez para poner fin a la cargada de Milwaukee.

En el noveno inning, Kenley Jansen no tuvio problema para retirar en orden a los Cervecderos y así sumar rescate 23 del año y asegurar el triunfo para Urías, quien lo obtuvo hasta su séptima apertura.

GIOLITO, EL “OTRO” PROSPECTO, DEBUTA CON PIE DERECHO

Sólo un retraso por lluvia le impidió a Lucas Giolito, el máximo prospecto en la posición de pitcher en las Mayores, conseguir su primera victoria en su debut en Grandes Ligas.

Giolito permitió sólo un hit, regaló dos pasaportes y ponchó a uno en labor de cuatro entradas y Bryce Harper conectó un jonrón de dos carreras para ayudar a los Nacionales de Washington a blanquear 5-0 a los Mets.

Al dejar el duelo con los Nacionales arriba 1-0 en la pizarra tras cuatro episodios, Giolito no fue elegible para el triunfo, el cual fue para el mexicano Oliver Pérez (2-1), quien sacó los últimos dos outs del sexto episodio.

INDIOS Y 11 VICTORIAS

La ciudad de Cleveland vive tiempos de bonanza deportiva que los lleva a gozar de situaciones no vistas en mucho, mucho tiempo.

Aunque sufrieron, los Indios lograron vencer 5-3 a Atlanta, uno de los peores equipos de Grandes Ligas en 2016, con un rally de tres carreras en la novena entrada para extender a 11 su racha de triunfos.

La cadena de victorias es la más larga para los Indios en 34 años, cuando ganaron igual número de partidos del 23 de mayo al 4 de junio de 1982.

TU CASA, ES MI CASA

En el Bronx, la ley de los Rangers prevaleció otra vez y Cole Hammels la aplicó a rajatabla.

Después de, literalmente, madrugar a los Yankees, los Rangers vencieron 7-1 a Nueva York con soberbia actuación de Hamels, quien lanzó pelota de seis hits en siete entradas para mantenerse imponente cuando de lanzar en gira se trata.

Apoyado por el bat del dominicano Adrián Beltré, quien pegó un jonrón y remolcó tres carreras, Hamels (9-1) llegó a nueve victorias en sus últimas 12 aperturas en parques visitantes desde el pasado 23 de agosto de 2015.

Hamels, quien ponchó a siete Yankees, tiene efectividad de 1.97 en esas 12 salidas en montículos ajenos y en ese lapso, sólo es superado por Jake Arrieta (Cachorros), con 12 victorias.

Alex Rodríguez, quien en días pasados fue enviado oficialmente a la banca, pegó un fly de sacrificio para empujar la única carrera de Yankees, que la madrugada del martes, tras una demora de tres horas y media por lluvia, perdieron pese a llegar a la novena entrada con ventaja de una carrera.

CC Sabathia (5-5) cargó con la derrota tras permitir seis carreras en ocho hits, incluido un jonrón, en siete entradas de labor.

Y EN OTROS PARQUES…

Cuando se juegan seis entradas extra de beisbol, los trucos bajo la manga de los managers aparecen y Joe Maddon usó uno que no se ve con frecuencia en Grandes Ligas al usar a tres pitchers relevistas como jardineros en la victoria de Cachorros, 7-2 sobre Cincinnati.

Maddon usó a todos los 24 peloteros de campo disponibles en su roster y colocó a sus relevistas Travis Wood, Spencer Patton y Pedro Strop como jardineros en un duelo en el que Kris Bryant rompió el empate a 2 en la decimoquinta entrada, misma en la que Javier Baez decidió el triunfo de Chicago con un grand slam. El triunfo es el octavo en nueve juegos ante los Rojos.

En un duelo de ida y vuelta y toma y daca, Oakland montó un rally de cinco carreras en la octava entrada para enfilarse a vencer 13-11 a San Francisco. Los Atléticos se recuperaron de ir abajo 4-1 en el cuarto inning y 8-5 en el sexto en un duelo en el que los bullpens de ambas novenas permitieron 11 carreras de forma combinada.

En Denver, y tras un retraso de 2:41 horas provocado por la lluvia para el inicio del juego, los Azulejos de Toronto superaron 11-9 a los Rockies de Colorado.

Los Medias Rojas rompieron una racha de tres derrotas al vencer 8-2 a Tampa Bay con ayuda de cinco carreras remolcadas por Travis Shaw, mientras que Minnesota blanqueó 4-0 a Medias Blancas y San Luis superó 8-4 a Kansas City.

Miguel Cabrera, quien inició su carrera con Miami en 2003, pegó un jonrón de tres carreras, el primero ante su ex equipo, para ayudar a Detroit a vencer 7-5 a los Marlines. En Seattle, los Marineros vencieron 5-2 a Pittsburgh.

Con un rally de siete carreras que inició con un jonrón solitario de Chris Davis, los Orioles de Baltimore vencieron 11-7 a San Diego, mientras que Houston superó 7-1 a Anaheim con ayuda de cuatro carreras remolcadas de Carlos Correa y Filadelfia remontó con dos carreras en el noveno inning para derrotar 4-3 a Arizona.

Lo más visto

Más noticias