TEMPORADA REGULAR

Los Rangers quieren romper la división contra Astros

El equipo dirigido por Jeff Banister, puede abrir una brecha casi inalcanzable en el mes de Junio para sus rivales en el Oeste de la Liga Americana.

Actualizado a
Rick YeattsAFP

Pocos días llevamos de MLB en el mes de Junio, pero los Texas Rangers pueden aumentar las distancias considerablemente en las próximas semanas, para asegurarse volver a los playoffs como campeones de la División Oeste en la AL. El 5 de Mayo, hace un mes aproximadamente, el balance de los Rangers era de 15-14 (segundos de la división). Los primeros eran los Mariners (17-11), terceros los Angels (13-15), cuartos los Athletics (13-16) y últimos los Astros (10-19).

Pues bien, hoy es 7 de Junio y la situación ha cambiado bastante, mejorando para ellos. En el último mes, tienen un balance de 20-8 con 8-2 en los últimos diez encuentros. Se han puesto líderes, con 4 partidos de ventaja sobre Mariners (31-26), 8 con Astros (28-31), 9 con Angels (26-31) y 10 sobre Athletics (25-32).

Ayer vencieron 6-5 ante los Houston Astros, en el Globe Life Park in Arlington, el primer partido de una serie de cuatro partidos en la que se enfrentarán ambos equipos en el derby de Texas. Si los locales ganan tres de los cuatro o completan el barrido, la distancia aumentaría hasta los 10 o 11 partidos, dejándoles casi sin opciones de atraparles aunque quede mucho.

Su máximo rival a día de hoy, parece claro que son los Seattle Mariners, que comenzaron la temporada a un excelente nivel con un Robinson Canó a nivel de M.V.P. En los últimos 11 partidos, el bajón del equipo es evidente con un récord de 3-8, todo lo contrario que los Rangers, así que la distancia se está ampliando día a día. Las tendencias parecen claras y el viernes pueden dar un golpe casi definitivo a la división, ya que se enfrentan ambos equipos en el Safeco Field.

Los Texas Rangers están dominando la división, pese a que han tenido varias lesiones durante la temporada y una sanción a Odor, un jugador muy importante en el esquema, por su puñetazo a José Bautista. El exterior izquierdo Josh Hamilton estará fuera toda la temporada por una operación en la rodilla, baja sensible aunque parece claro que lo mejor ya lo ha dado como jugador profesional en las Grandes Ligas.

Otros jugadores, como el catcher Robinson Chirinos lleva sin jugar por una fractura en el antebrazo derecho desde el 10 de Abril (casi dos meses). El CF Delino DeShields también se ha perdido bastantes partidos, ya que solo ha participado en 30 encuentros siendo como siempre un gran peligro por su capacidad de conectar hits y llegar a las bases con una gran velocidad. El RF surcoreano Shin Soo Choo, solo ha jugado 6 partidos en lo que va de temporada. Estos tres jugadores volverán en breve para poder estar disponibles, lo que puede aumentar aún más el nivel del equipo.

Los principales jugadores, siguen siendo los que ganaron la división en 2015 con una gran segunda parte de la temporada. Adrián Beltré (3B) es el mejor jugador del equipo. Rougned Odor (SS) y Elvis Andrus (2B) son dos jugadores completos tanto en ataque como en defensa. El DH sigue siendo Prince Fielder, que pese a no rendir a un nivel tan alto como el de 2015 sigue teniendo dinamita con el bate en los momentos adecuados. El 1B Mitch Moreland y el LF Ian Desmond también han sido titulares en 51 y 55 partidos respectivamente. Hay que destacar al RF dominicano Nomar Mazara, que en 48 partidos ha conectado 56 hits, con 10 HR, 27 RBI y anotando 25 carreras, siendo elegido rookie del mes en la AL en Abril y Mayo.

Si hay algo que define a este equipo, es que es muy duro de ganar en su casa, con un balance de 22-9 suelen ganar muchísimos partidos ante cualquier rival de la liga. Con una afición siempre fiel, que suele llenar casi siempre el estadio, suelen crear uno de los mejores ambientes en la MLB. En un estadio que será nuevo (con techo retráctil) para el año 2021, gracias a los 1000 millones de dólares que van a pagar por ello. El pago será a medias, 50% la franquicia y 50 % los contribuyentes de Arlington (sin pasar nunca de los 500 millones).

Con este movimiento, está claro que en la franquicia quieren seguir siendo uno de los mejores equipos de la liga en la próxima década. Si mejoran un poco el balance fuera de casa, (13-13), podrían ser el mejor equipo de la temporada regular en 2016 (Liga Americana), ya que a día de hoy son el mejor récord. Seguidos por los Boston Red Sox (33-23) y los Cleveland Indians (32-24). Si lo consiguen, podrían ser un rival temible en la AL (con factor cancha en los playoffs). Si esto se produce, perfectamente podrían representar a la Liga Americana en las World Series (aunque no sean favoritos).

En las World Series, intentarían cambiar el desenlace final de sus últimas presencias, que ya va siendo hora.

Lo más visto

Más noticias