GOLF | THE PLAYERS

Jason Day se coloca líder en la primera jornada de The Players

El golfista australiano, número uno del ranking mundial, realizó un recorrido de 63 golpes, 9 bajo par. Sergio García hizo 72 golpes en el primer día.

Jason Day se coloca líder en la primera jornada de The Players
Mike Ehrmann AFP

El australiano Jason Day se lució en su primer recorrido al TPC Sawgrass, escenario del The Player Championship, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 10.500.000 dólares en premios, y pasó a situarse como líder en solitario del torneo.

El jugador australiano firmó en su primera salida una tarjeta con 63 golpes, nueve bajo par, tras una extraordinario recorrido en el que no cometió fallo alguno, lo que le sitúa como uno de los favoritos para adjudicarse el que es considerado oficiosamente como el "quinto grande" de la temporada.

A dos golpes quedaron el irlandés Shane Lowry, el inglés Justin Rose y los estadounidenses Cameron Tringale, Bill Haas y Brendan Steele.

El español Sergio García, que ganó este torneo en 2008 y el pasado año disputó el desempate final al estadounidense Rickie Fowler, que finalmente se hizo con el título, no tuvo un gran comienzo y se tuvo que conformar con el par del campo, 72, lo que de deja en posiciones muy retrasadas.

El jugador castellonense firmó cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey en el hoyo 16. Rafael Cabrera Bello finalizó la primera jornada con 73 golpes.

Clasificación tras la primera jornada

1. Jason Day (AUS) 63 (-9) golpes

2. Cameron Tringale (USA) 65

+. Shane Lowry (IRL) 65

+. Justin Rose (ENG) 65

+. Bill Haas (USA) 65

+. Brendan Steele (USA) 65

7. Francesco Molinari (ITA) 66

+. Hudson Swafford ((USA) 66

+. Ernie Els (RSA) 66

+. Brooks Koepka (USA) 66

+. Daniel Berger (USA) 66

+. Boo Weekley (USA) 66

...

13. Jhonattnan Vegas (VEN) 67

62. Emiliano Grillo (ARG) 71

+. Camilo Villegas (COL) 71

83. Sergio García (ESP) 72

102 Fabián Gómez (ARG) 73

+. Rafa Cabrera Bello (ESP) 73

136 Carlos Ortiz (MEX) 77.