NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García y Cabrera Bello, ante el hoyo 17 de The Players

Son los dos españoles que participan en el considerado 'quinto major', donde estarán Spieth, Day, McIlroy... y el temido par 3, la Isla Verde.

Actualizado a
Sergio García y Rafa Cabrera Bello.
SCOTT HALLERANAFP

“¿Intimidado?”, se pregunta Rafa Cabrera Bello ante el hoyo 17 más famoso del mundo, the Island Green (la isla verde) de Sawgrass. El histórico par 3, donde los golfistas tienen que dejar la bola dentro de una mínima península, será una vez más el protagonista de The Players, el torneo que arranca este jueves, considerado el quinto major por la calidad del campo de Ponte Vedra Beach y por la inmejorable nómina de participantes.

En uno de los partidos estrella se podrá ver juntos, por ejemplo, a Jason Day y Jordan Spieth, el número uno y dos del mundo. Spieth ha estado en unas placenteras vacaciones en las Bahamas para olvidar el batacazo que sufrió en otro par 3 mítico: el hoyo 12 de Augusta. Allí se le escapó el major de manera dramática, pero el texano dice que “ya está olvidado”. “Tampoco murió mi perro”, bromea. En su corta carrera, Spieth nunca estuvo en los puestos de honor de este The Players. Según los expertos, el gran candidato a la victoria es Rory McIlroy con top-10 en sus tres últimas salidas. 

Quién sí tiene muy buenas experiencias en Sawgrass es Sergio García. Sin ir más lejos, en 2015 jugó el playoff por el título que finalmente se llevó Rickie Fowler, acompañante de Spieth en Bahamas por cierto, y que ha jugado el hoyo 17 hasta con los ojos vendados. Sergio ganó el torneo en 2008 y ha firmado una serie de buenas actuaciones. Es el que más ganancias ha tenido en este torneo y confiesa su amor por él: “Siempre me gusta volver a The Players, tiene el mejor campo y el mejor field (lista de participantes) del mundo”. El de Borriol y Cabrera Bello serán los únicos españoles en el ‘quinto major’ .

Ricky Barnes, en el hoyo 17.
Ampliar
Ricky Barnes, en el hoyo 17.Mike EhrmannAFP