Sarai Gascón: “En los Juegos de Río iré a por la medalla de oro”
Acaba de ganar cinco oros, con tres récords de Europa, en el Europeo de Funchal y este miércoles inicia en Sierra Nevada una concentración con la mirada puesta en Río.
Sarai Gascón (Terrassa, 16-11-1992) es, a sus 23 años, una veterana de la natación paralímpica. En su primera participación en un Mundial, en 2006, con solo 14 años, se colgó el oro en los 100 metros braza y desde entonces no ha parado de ganar medallas. Suma 32 entre Europeos, Mundiales y Juegos, siendo 14 de oro.
En el último Europeo de Funchal ha brillado con luz propia tras conquistar cinco oros (50 y 100 libres, 100 mariposa, 200 estilos y 4x100 libres) y batir tres récords de Europa y uno de España. Sarai se postula para brillar en Río, donde aspira a conquistar su primer oro paralímpico, su pequeña espinita. En Pekín 2008 fue plata y en Londres 2012, plata y bronce: “Estos resultados me sitúan, a cuatro meses de los Juegos, en una posición un poco más arriba para conseguir mi objetivo. En Río iré a por el oro”.
Este miércoles empieza en Sierra Nevada la tercera concentración en altura de la temporada, 18 días bajo las órdenes de Jaume Marcé y junto al resto de los nadadores, entre ellos su novio, José Antonio Marí, nadador de su misma categoría. “Nos conocemos desde los 12 años, pero salimos desde hace siete. Compartimos entrenamientos y sacrificios y nos ayudamos un montón. En las competiciones nos animamos hasta un minuto antes de salir a competir. Él es mucho más paciente que yo y me transmite mucha tranquilidad".
En julio volverá a Sierra Nevada para completar una última concentración en altura antes de los Juegos. Río espera a Sarai, la figura emergente de la natación paralímica.