NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN PARALÍMPICA

Sarai Gascón e Israel Oliver se cuelgan el oro en el Europeo

Las platas de Teresa Perales, David Levecq, Miguel Luque y Núria Marquès y el bronce de Chano Rodríguez elevan a 17 las medallas españolas en Funchal.

Actualizado a
Nuria Marquès y Sarai Gascón, plata y oro respectivamente en los 100 metros mariposa, categoría S9, del Europeo de Funchal.

Los oros de Sarai Gascón e Israel Oliver, las platas de Teresa Perales, David Levecq, Miguel Luque y Núria Marquès, junto al bronce de Sebastián Rodríguez aumentan el botín de la delegación española desplazada a Funchal (Portugal), hasta las 17 medallas y les coloca quintos en el medallero.

Las chicas de la categoría S9, (deportistas con discapacidad leve), se están convirtiendo en las Reinas de la piscina durante los Campeonatos de Europa de natación. La nadadora catalana Sarai Gascón pulverizó el récord de Europa, esta vez, en la prueba de 100 m. mariposa al tocar la pared con un tiempo final de 1,07:61 que hicieron ponerse en pie a todos los asistentes.

Con este nuevo oro, ya son dos los que acumula en esta competición la nadadora que entrena en el CAR de Sant Cugat a las órdenes de Jaume Marcè, y ambos con un espectacular registro.

Núria Marquès, quien se proclamaba el día anterior campeona de Europa de los 100 m. espalda con récord continental incluido, acompañaba a Gascón en el segundo cajón del podio y dejaron a la anterior poseedora del récord, la británica Clair Cashmore, en tercer lugar.