Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Quinto oro para Sarai Gascón en Funchal, con récord de Europa

EUROPEO DE NATACIÓN PARALÍMPICA

Quinto oro para Sarai Gascón en Funchal, con récord de Europa

Quinto oro para Sarai Gascón en Funchal, con récord de Europa

Comité Paralímpico Español

Sarai Gascón sumó en el Europeo de Funchal su quinto oro, con récord incluido. Fue en los 100 m. libres. Teresa Perales fue oro en 50 espalda e Israel Oliver, en 200 estilos.

A falta de dos jornadas para la conclusión del Europeo de Natación Paralímpica de Funchal, España sigue sumando medallas. Este jueves los nadadores españoles sumaron cinco más (tres oros, una plata y un bronce), por lo que el número global de medallas asciende a 26 (9 oros, 7 platas y 10 bronces) y España es cuarta en el medallero. Se colgaron el oro Sarai Gascón, Teresa Perales e Israel Oliver; la plata, Nuria Marqués y el bronce, Ariadna Edo

La catalana Sarai Gascón fue la gran protagonista de la delegación española, al colgarse su quinto oro, con récord de Europa incluido. Fue en los 100 metros libres, en la categoría S9. Sarai se está postulando como una gran baza de cara a los Juegos de Río. Es su quinto oro en Funchal, tras los conquistados en los 50 metros libres, los 200 estilos, el relevo 4x100 (junto a Teresa Perales, Isabel Yinghua Hernández, Nuria Marqués).

Teresa Perales sumó también otro oro, en la prueba de 50 metros espalda, que se suma al que consiguió en los 4x100 libres. Antes había conseguido una plata en los 200 metros libres y dos bronces, en los 200 estilos y el relevo 4x50 estilos.

En el apartado masculino, Israel Oliver sigue brillando en Funchal. A su oro conseguido en la prueba de 400 metros estilos, este jueves sumó otro oro en los 200 metros estilos. 

La plata se la colgó este jueves Nuria Marqués, otra de las nadadoras más destacadas en el equipo español. Fue en la prueba de 100 metros libres en la categoría S9. Marqués suma en este Europeo otras cinco medallas, dos oros (4x100 libres y 100 espalda), otra plata (100 mariposa) y dos bronces (50 libre y 200 estilos). Aridna Edo fue bronce en los 400 metros libres. 

0 Comentarios

Normas Mostrar