NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ÁNGELES DODGERS

El cañón del brazo derecho de Puig se luce en Colorado

El exterior cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, protagonizó un lanzamiento de los que perdurarán en nuestra memoria por muchos años que pasen.

Actualizado a
 El brazo derecho de Yasiel Puig ha alcanzado la inmortalidad con su lanzamiento en el Coors Field.
Stephen DunnGetty Images

Yasiel Puig, outfielder de Los Ángeles Dodgers, es un talento extraodinario, capaz de hacer las mayores proezas sobre el diamante de béisbol. También se le ha achacado una serie de comportamientos que intentan ser corregidos con el paso del tiempo y con el buen juicio con el que intentan aconsejarle los veteranos del equipo.

En definitiva, Yasiel Puig es un jugador que no te puede dejar indiferente, haga lo que haga.

Pero lo que protagonizó Yasiel Puig en el partido que enfrentó a sus Dodgers con los Rockies en Colorado fue material de leyenda. Después de que Trevor Story, el shortstop novato de los locales, impactase con gran contundencia un envío del pitcher angelino, Puig decidió que hasta ahí podíamos llegar y, que bajo ningún concepto, iba a ser capaz de quedar a salvo.

El prodigioso lanzamiento del cubano evitó que Story llegase a tercera base con una asistencia que podría rivalizar con cualquier lanzamiento de la disciplina deportiva que se nos pueda venir a la cabeza. Lo hizo el brazo derecho de Puig en solitario. Así, a palo seco.

El servicio Statcast de la MLB nos permite apreciar aún más si cabe la hazaña de Yasiel. Los datos nos indican que el lanzamiento de Puig salió a 93.5 millas por hora (150 kilómetros) y recorrió 310 pies (94.5 metros).

Una auténtica barbaridad, se mire como se mire.

Esta jugada de Yasiel Puig nos ha hecho recordar el épico lanzamiento de José Guillén del 27 de julio de 1998, curiosamente también en el Coors Field.

Quizás los bateadores/corredores de los Rockies tendrán que volver a pensarse el testear el brazo de los exteriores derechos de los equipos rivales.