Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MASTERS DE AUGUSTA

Bernhard Langer, a los 58 años, desafía a Spieth por el Masters

El alemán deslumbró en un campo exigentísimo y se colocó tercero (-1), a sólo dos golpes del texano, en -3, que tuvo un día muy errático.

Bernhard Langer.
TANNEN MAURYEFE

Masters de Augusta 2016 en directo

Bernhard Langer jugará hoy por ganar el Masters de Augusta. El alemán fue uno de los golfistas más reconocidos en las décadas de los 80 y 90. En 1985 se llevó una Chaqueta Verde ante Seve Ballesteros y en 1993, otra. Al año siguiente se la enfundó a Olazábal. También conquistó seis Ryders. Ahora, el alemán es un señor de 58 años, bien conservado, con la melena rubia más cana, que disputa el circuito sénior y que acude al Masters no a pasearse, sino a vencer (ya fue octavo en 2014).

Así se lo hizo saber anoche a Spieth y Day, dominadores del golf mundial, que alternaron grandes golpes con serios fallos. El sábado es el día en el que tradicionalmente el campo está más exigente y ayer, con el viento, se convirtió en un martirio para jugadores como Sergio García, McIlroy o Stenson. No fue así para Langer, que le hizo hasta seis birdies al National (tres seguidos, del 13 al 15) y dejó boquiabierto a Day, su compañero de partido, asombrado ante el viejo Bernhard con putter largo, que no anclado, y un despampanante juego de hierros. Selló el -1 y fue uno de los cinco hombres que acabaron su vuelta por debajo del par en el feroz terreno verde de Augusta. 

Langer está a sólo dos de Spieth (-3), que, con muchas erratas en su juego, sigue líder. El texano hizo dobles bogeys y bogeys, falló en el juego largo, hizo una vuelta de +1, pero su putt de oro siempre le salva. "Tengo que olvidar completamente esta ronda. Cenaré algo y me tumbaré a ver una película", dijo Jordan, que hoy volverá a ser el favorito para enfundarse la Chaqueta Verde por segundo año consecutivo y lleva siete rondas seguidas del torneo en cabeza. Se merece el cartel de hombre a batir. En el partido estelar le acompañará el sorprendente Smylie Kaufman, otro jovencito de 24 años. 

No habrá que perder de vista a Day, que sale desde el par y es el número uno mundial. Langer lo fue en 1986, el primero de la historia, cuando se creó el ránking en Saint Andrews. En Augusta es clave el conocimiento del campo y ahí el alemán es un experto (lleva 33 Masters). Se codeará con chavales 30 años menores, como Spieth (22), Day (28) o Kaufman (24). Seve, su gran rival, habría cumplido ayer los 59; Bernhard los hará en agosto. El ganador más veterano del Masters fue Ni­cklaus, a los 46. Boros, el más longevo en hacerse con un major (PGA), tenía 48. Langer, que está envuelto en una especie de regreso al siglo XX, puede batir esas cifras y no se sorprende: “Sabía que esto pasaría”.

Los españoles

Rafa Cabrera Bello está el 32º, con +6. El canario salió al día de movimiento como un obús, con dos birdies seguidos, pero su progresión se frenó en seco en el hoyo 5. Hizo un triple bogey y cinco putts. Ahí acabó la remontada. "Masacró mi vuelta", dijo. Hoy luchará por arañar el mayor número de puestos posibles. Peor lo pasó Sergio García, que se fue hasta 81 golpes y está en +9. Augusta y él no encuentran la química.