NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

golf

Langer: "Seve y yo éramos como el fuego y el hielo"

Ambos mantuvieron una discusión sobre el tipo de hierro. Finalmente, el alemán hizo caso al español. "¿Quien sabe lo que habría sido de mí sin esa conversación con Seve?", se pregunta.

Actualizado a
Langer: "Seve y yo éramos como el fuego y el hielo"
AFP

El golfista alemán Bernhard Langer considera que la rivalidad que mantuvo con Severiano Ballesteros era como la que en los ochenta protagonizaron en el mundo tenístico el estadounidense John McEnroe y el sueco Bjorn Borg, ya que ambos eran, al igual que los citados tenistas, como "el fuego y el hielo".

Con motivo de la 140ª edición del British Open que se ha celebrado en la localidad de Sandwich, el golfista alemán Langer, en una entrevista a Reuters, recuerda con cariño al recientemente fallecido Severiano Ballesteros, quien murió hace unos meses a los 54 años tras una dura lucha con un cáncer cerebral.

En 1980, el golfista alemán había obtenido la victoria en el British Open. El año anterior, Ballesteros se había hecho con la victoria en el British Open. "Seve me ganó en un torneo anterior al British, en Sunningdale", recuerda Langer, quien esta semana defiende su título en el British Open en categoría senior.

Durante la celebración de este torneo, Seve "agarró mi palo y me dijo ''mírame''", relata el alemán. Ambos mantuvieron una discusión subida de tono sobre el tipo de hierro usado por Langer. Finalmente, el alemán hizo caso al español y cambió su ''putter''. "¿Quien sabe lo que habría sido de mí sin esa conversación con Seve?", se pregunta el golfista alemán.

Chaquetas verdes

Langer reconoce que al principio ambos mantenían una relación distante, pero que tras tantos años luchando por los títulos más grandes terminaron por convertirse en amigos.

Pese a la amistad que entablaron, Langer reconoce que ambos eran "muy diferentes". Seve "era carismático, tenía mucha aptitud y un ''putter'' fantástico", recuerda emocionado el alemán. El hecho de ser tan diferentes fue lo que "creó el interés mutuo", considera Langer.

Durante un partido, con la Ryder Cup en juego, tras un espectacular hoyo que el alemán logró, Seve acudió a Langer, le abrazó fuertemente y comenzó a gritar "nadie hubiera hecho un tiro así al hoyo". Langer reconoce que "Seve era intenso, pero siempre tenía una palabras amables".

"Seve era un amigo y un rival querido", reconoce Langer. "Todos le echamos de menos, hizo mucho por el golf", sentencia el golfista alemán, quien ahora es embajador de Mercedes-Benz, patrocinador oficial del British Open de Sandwich. El martes comienza el British en categoria senior, en el que participa Langer para intentar revalidar el título que ganó el año anterior.