MLB

Un hallazgo millonario que lleva el nombre de Ty Cobb

Una familia encontró entre las cosas de su difunto tatarabuelo siete tarjetas del legendario toletero de Detroit que valdrían más de 1 millón de dólares.

Getty images/AFP

Cuando hagas limpieza en casa, revisa muy bien lo que decidas tirar a la basura, pues nunca sabes qué te puedes encontrar. Una familia de sur de Estados Unidos se encontró con una sorpresa con valor de más de 1 millón de dólares al revisar las pertenencias del tatarabuelo y toparse con siete tarjetas del legendario pelotero de los Tigres de Detroit, Ty Cobb, las cuales tienen más de 100 años de haber sido impresas y estaban guardadas en una simple bolsa de papel.

El canal ESPN dio a conocer el hallazgo en su página de internet. Cobb, quien jugó 24 temporadas de 1905 a 1928, las primeras 22 con Detroit y las últimas dos con los Atléticos de Filadelfia, es considerado uno de los mejores beisbolistas en la historia de las Grandes Ligas, y para muchos, es el mejor bateador que han visto las Mayores.

Un promedio de .366 de por vida con el bat, el mejor en la historia, 4 mil 189 hits, total que fue superado hasta que Pete Rose apareció en el panorama de la pelota caliente, y 897 robos de base ratifican a Cobb en una clase aparte y muy selecta.

Y su desempeño es, sin duda, responsable del alto valor que tienen las siete tarjetas halladas recientemente y que fueron ya verificadas y calificadas como legítimas por expertos. Las tarjetas que muestran el busto de Cobb con el uniforme de Detroit entre las temporadas de 1909 y 1911, pertenecen al lote T206, que es el más preciado entre los coleccionistas.

A este lote pertenece la tarjeta más famosa, cara y codiciada de la historia, la de Honus Wagner, quien jugó 21 años en las Mayores, los últimos 19 con los Piratas de Pittsburgh, y que en 2015 fue vendida en 2.1 millones de dólares. El valor de la tarjeta de Wagner nace del hecho de que, en su época, se imprimieron sólo alrededor de 200 tarjetas con su imagen, pues no estaba de acuerdo en que se le relacionara con el consumo del tabaco, pues en ese entonces, una empresa tabacalera imprimía las tarjetas.

Además, Wagner fue considerado, junto con Cobb, el mejor pelotero en la Era de la Pelota Muerta (1900-20). Aunque conectó sólo 101 jonrones, produjo mil 732 carreras, pegó 3 mil 430 imparables, se retiró con.329 de porcentaje al bat y sumó 722 bases robadas. De acuerdo a los valuadores, el estado físico de las tarjetas de Cobb es aceptable para haber sido impresas hace más de 100 años.

Lo más visto

Más noticias