Rodado por la vía 6-3

Miami tirando el dinero por la ventana, 80 millones a Chen

Miami sigue con su inestable proyecto, sobrepagando jugadores y con las mismas aspiraciones de siempre, que son pocas.

Greg FiumeGetty Images

Miami siempre ha sido un equipo tremendamente impaciente. Y lo demostró en 2004 cuando decidió rescindir el contrato del veterano manager Jack McKeon pese a que en el año anterior ganó las Series Mundiales con un jovencísimo Miguel Cabrera, que posteriormente también sería traspaso de la franquicia en uno de los mejores movimientos de la historia reciente del mundo de la pelota.

Sin embargo, parece que Dave Samson tiene una obsesión con el dinero, el poder, y del que creo que todos pensamos que tiene una idea bastante pobre de este mundo. El año pasado fue de risa, donde el primer Manager que fue expulsado de su puesto fue, como no, el de los Marlins, poniendo al frente del equipo a Mike Redmond, con todo el revuelo que eso supuso por ser un hombre de despacho, negocios, y smokin., no de beisbolera. Un completo desastre, y más porque el proyecto era tan sumamente inestable que la baja por toda la temporada de la estrella del equipo, Giancarlo Stanton, hizo que fueran uno de los peores equipos de la Liga Nacional, cuando, según Dave Samson, debía ser un equipo para luchar como mínimo por la Wildcard.

Pero es que el despropósito del pasado invierno llegó a su umbral cuando le dieron un contrato imposible de igualar por cualquier equipo de la MLB, cuando le pagaron 325 millones de dólares en 10 años a Giancarlo Stanton. Y estoy de acuerdo en que a las estrellas hay que pagarlas, porque Giancarlo Stanton es posiblemente el mejor jugador en la actualidad cuando se dispone al plato a batear. Un jugador inigualable y comparable con la paciencia, potencia, y rigor al bate que tenía el gran, y discutido, Barry Bonds. Pero 325 millones de dólares. Volveros a frotar los ojos, 325 millones de dólares. Eso es hipotecarse de por vida.

Y ahora, cuando el equipo mostró una cara buen en el tramo final de temporada con la vuelta del lanzador cubano José Fernández, el cual no debe estar muy contento con las continuas muestras de Redmond por querer cambiarlo por varios prospectos de los Dodgers, han caído de nuevo en las riendas del dinero, y tras varios días de rumores, han acabado pagando 80 millones de dólares en 4 años a Wei-Yin Chen, un lanzador que viene de los Orioles y que como todos los lanzadores de allí, me deja frío.

¿Cual es realmente el proyecto de los Marlins?. Personalmente, y esto únicamente es opinión, así no van a llegar nunca a nada. Ningún proyecto a largo ni corto plazo que sobrepagar jugador que, personalmente, hay mejores en la liga. Un proyecto con 0 paciencia, y es la regla nº 1 en el béisbol. Así no, Marlins.

Lo más visto

Más noticias