Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

Cleveland Browns 12 – Pittsburgh Steelers 28

¡Los Steelers del español Ale Villanueva están en playoffs!

Los de Pittsburgh se deshacen de Cleveland, los Jets pierden en Buffalo, y por primera vez en la historia un español jugará los playoffs de la NFL.

Alejandro Villanueva protege a Ben Roethlisberger durante el partido contra los Browns en que los Steelers firmaron la clasificación para los playoffs de la NFL
Jason Miller AFP

¡¡¡Los Steelers están en playoffs!!! La NFL no deja de sorprendernos cada semana con giros imposibles y sucesos inexplicables. El mismo equipo que se pegó el trompazo del siglo la semana pasada cayendo derrotado ante los Ravens, resucitó en el último momento, y casi para convertirse en el máximo favorito de una conferencia Americana en la que todos los gallitos llegan con la lengua fuera.

Los Steelers tenían que ganar y necesitaban que los Jets perdieran. Lo primero parecía fácil. De hecho fue sencillo pese a que los Señores del Acero casi siempre enseñaron su peor cara. Lo segundo era más complicado, pero los Bills le hicieron un regalazo a los de Tomlin, superando a unos Jets atenazados toda la tarde.

Los Steelers estarán es postemporada y se enfrentarán a los Bengals en Cincinnati en la reedición del partido más violento del año, el día en que Andy Dalton se rompió el dedo y su equipo perdió gran parte de su pegada. (Salvo que a última hora los Broncos pierdan con los Chargers y ganen los Chiefs, lo que cruzaría automáticamente a estos últimos con Pittsburgh).

Por el camino, tendremos por primera vez a un jugador español en los playoffs de la NFL. Alejandro Villanueva, que volvió a tener una magnífica actuación, ha formado parte de probablemente, la mejor línea ofensiva que han tenido los Steelers en muchos años. Hasta el punto que Big Ben les ha hecho un regalo de Navidad muy especial: un lujoso reloj de platino de la marca Omega.

El partido también llegaba calentito por parte de los Browns. Sería el último con Mike Pettine como jefe de la banda. Una noticia esperada e inevitable. Como también parece inevitable que Johnny Manziel se mantenga abonado al escándalo. El quarterback de Cleveland no podría jugar el partido al impedírselo el protocolo de conmociones, y según varias fuentes fue visto el sábado por la noche cenando y jugando al black jack en el casino Planet Hollywood de Las Vegas. No solo fue reconocido por infinidad de clientes y empleados, sino que el empleado de la mesa donde se sentó a jugar a las cartas confirmó su identidad antes de permitirle apostar y anunció que Johnny Manziel estaba pasando la noche en sus instalaciones. Sin embargo, alguien publicó poco después una foto en la cuenta de Instagram del jugador, en la que aparecía tumbado en una alfombra con un perro en Avon, Ohio, a muchos kilómetros de allí.

Quizá Manziel tenga el don de la ubicuidad, pero no hay ninguna duda de que puede meterse en líos incluso es lugares en los que se supone que no está. Y lo cierto es que sus Browns echaron en falta sus golpes de genialidad, porque con Austin Davis a los mandos del ataque no fueron capaces de plantar cara a unos Steelers que volvieron a sobrevivir gracias a la conexión entre Roethlisberger y Antonio Brown.

El juego de los Browns, ya de por sí errático habitualmente, se vio lastrado por las lesiones de sus quarterbacks habituales, pero los Steelers echaron muchísimo de menos a DeAngelo Williams, que sufrió una lesión en el tobillo que le sacó del partido poco después de comenzar el segundo cuarto. Fitzgerald Toussaint tomó el relevo en el backfield del Acero y lo único que quedó claro es que los de Pittsburgh necesitarán a Williams al ciento por ciento en postemporada si quieren tener peligro por tierra.

El partido de Pittsburgh fue irregular desde la primera serie, que terminó con un balón perdido por Antonio Brown. Ese no fue el único error. Chris Boswell falló un field goal de 48 yardas y Big Ben (cada vez más 'antoniobrowndependiente') fue interceptado dos veces y nunca pareció estar a gusto en un partido en el que a ratos nevó con fuerza. Sin embargo, una conexión con Heath Miller primero, y un pase de 17 yardas a Antonio Brown después, valieron los 14 puntos con los que los Steelers se fueron al descanso y que solo pudieron ser respondidos con tres field goals (14-9) por unos Browns incapaces de sacar partido de los regalos de sus rivales y de tener peligro en la zona roja rival.

Tras la reanudación, los Browns simplemente cayeron por su propio peso, inoperantes casi siempre, y lastrados por un Davis demasiado tierno, que fue interceptado dos veces en la segunda mitad, y sufrió un fumble que los Steelers convirtieron inmediatamente en touchdown con un pase de ocho yardas de Big Ben a Wheaton.

El 12-28 final fue casi una diferencia corta para unos Steelers que se dejaron llevar todo el tiempo, y que parecían más pendientes de lo que sucedía en Buffalo. De hecho, el mayor clamor de la noche llegó pocos instantes antes del final, cuando las ‘Terrible Towels’ ondearon en las gradas celebrando la tercera intercepción consecutiva de Fitzpatrick, a muchos kilómetros de allí, que metía a su equipo en la batalla por el anillo.

Veremos quién es el valiente que puede ahora con los Pittsburgh Steelers y con Alejandro Villanueva, el primer español en la historia que disputará los playoffs de la NFL.