BUCCANEERS 21 - BEARS 26

La carrera y defensa de Bears da la victoria frente a Tampa

El conjunto de Chicago es capaz de anular la explosividad de los locales y obtienen una merecida victoria en su visita al Raymond James Stadium.

Cliff McBrideAFP

En un encuentro en el que tanto Tampa Bay Buccaneers como Chicago Bears poco tenían que jugarse salvo la honrilla personal de obtener un triunfo en un campaña en la que quedaron eliminados matemáticamente de la disputa por una plaza en playoffs, el conjunto de la Ciudad del Viento fue capaz de maniatar a un equipo talentoso y explosivo como son los Bucs de Winston, Evans o Doug Martin para imponerse por 26-21.

Sin embargo, tardó en entrar en el choque el club de Illinois y Tampa Bay se aprovechó de ello al bloquear un punt de O´Donnell, que les dio una posición de campo inmejorable para iniciar su ataque en la yarda cuatro. Doug Martin no tardó mucho en anotar el primer touchdown de la tarde, que se iniciaba de forma inmejorable para los locales.

Ese fue el punto álgido de unos Bucs que no terminaron de encontrar su lugar, maniatados por la seria defensa de los Bears.

De todas formas, el partido podría haber tomado un cariz bien distinto en la indefinición de los primeros compases del encuentro. Un inoportuno facemask de Verner impidió que la intercepción que había cometido de forma algo rocambolesca Jay Cutler no sirviera para nada. Poco después, Ka´Deem Carey empataba con carrera de una yarda.

Sin ningún tipo de dudas, Doug Martin, que se presentaba en el partido como el potencial líder en yardas de carrera compitiendo con Adrian Peterson, ha tenido días mejores y es que tras atormentar a los rivales en los últimos partidos, los huecos no parecían demasiado claros entre la tupida defensa de los Bears, que le ataron en corto. Y eso tiene un mérito enorme.

El comité del juego de carrera de los Bears, que ha funcionado bastante bien a lo largo de la campaña, estuvo especialmente efectivo contra la defensa de los Bucs. Un total de 174 yardas de carrera, entre Matt Forte y Jeremy Langford, le permitió controlar el tempo, a lo que se suma el partido eficiente, no espectacular, pero si seguro por parte de Jay Cutler, que no arriesgó demasiado a la hora de completar un encuentro serio en la visita a Tampa Bay.

Y es que los errores fueron clave por parte de los de Florida. Las oportunidades extra que les concedieron, con dos fumbles de Doug Martin, limitado a 49 yardas en 17 carreras, terminó por completar una tarde para olvidar por parte del running back local.

Si a eso se le suma un error propio de novato como el cometido por parte de Jameis Winston en la end zone rival, se reducen y no de forma pequeña las opciones de ganar. Winston es uno de los mayores talentos jóvenes que hay en la NFL pero un error como ese, confiado en que de alguna manera uno de sus compañeros va a conseguir atraparla, son defectos que seguro que irá puliendo con el paso del tiempo.

Ni siquiera jugadas espectaculares como la recepción de Charles Sims, con cantada incluida del defensive back de Chicago, para touchdown de 50 yardas ni la del postrero Hail Mary que se sacó Winston de la chistera para poner la guinda al encuentro, con touchdown de Austin Seferian-Jenkins, pusieron en entredicho el triunfo visitante.

De esta manera, ambos equipos afrontan la última jornada de la temporada regular con idéntico récord, una marca de 6-9.

Tampa Bay visitará a los derrotados Carolina Panthers mientras que Chicago recibirá a Detroit Lions en el Soldier Field.

Lo más visto

Más noticias