NFC Sur desde dentro

Cam Newton: el mejor de la semana... cada semana

La carrera de Cam Newton revive sus brillantes días en Auburn mientras guía a Carolina a la historia rompiendo un récord a la vez.

AL BELLOAFP

La carrera de Cam Newton en la NFL hasta el momento puede calificarse como satisfactoria. Sin embargo, nunca había gozado tanto éxito en ninguna campaña como lo ha hecho en la actual.

De primera instancia, Newton ha conseguido liderar a Carolina a un récord de 14-0 y de paso, convertir a la franquicia en la primera en la División Sur de la Conferencia Nacional en ganar 3 campeonatos de forma consecutiva.En el juego anterior (ante NY Giants), se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en lanzar 5 touchdowns y correr 100 yardas.En buena parte, gracias a esa doble amenaza que representa Cam, Carolina es el primer equipo en la Conferencia Nacional en empezar una temporada con marca de 14-0.Newton también ha ganado 4 veces en las últimas 7 semanas el premio al mejor jugador de la semana. Nadie había logrado tantas veces esa distinción en un lapso de tiempo tan breve desde LaDainian Tomlinson en la temporada 2006.Tantos récords y logros han provocado que Cameron Newton sea uno (sino el mayor) de los favoritos a ganar el MVP de la NFL este año. Si lo consigue, sería apenas el 5to jugador en la historia en haber conquistado el Trofeo Heisman (mejor jugador de la NCAA) y el MVP de la NFL.

Hablando de sus tiempos en el futbol colegial, hay una semejanza impresionante y que puede ser vista como 'spoiler', entre la temporada en que Newton ganó el Heisman y esta, en que parece favorito a ganar el MVP:

Temporada 2010:

-14 victorias, 0 derrotas.

-51 touchdowns.

-Título individual: Heisman

-Título colectivo: Campeonato NCAA

Temporada 2015:

-14 victorias, 0 derrotas.

-40 touchdowns

-Título individual: ¿MVP?

-Título colectivo: ¿Superbowl?

Aún así, en sus propias palabras, "El MVP no es lo más importante para mí. Es solo el resultado de un arduo trabajo en equipo". Parece que Cam ha madurado y prueba de ello es el cambio que él considera ha sido el más importante para esta exitosa temporada, "Cuando comencé, lo único que quería era que fuera domingo para saltar al campo y jugar; lanzar pases, correr, anotar. Ahora me he vuelto más meticuloso, más estudioso. Ahora me siento a observar videos de los rivales, intento descifrar qué hace diferente a un cornerback de otro, entender que jugadores son más peligrosos según sus esquemas. Todo forma parte de un crecimiento colectivo, un trabajo que tengo que hacer para darle a mi equipo una ventaja importante domingo a domingo".

Cam era un súper atleta desde el primer día que pisó un campo de la NFL, pero ahora ha dado ese salto cualitativo que lo ha hecho un súper quarterback, un súper jugador y un súper líder. Se ha convertido en un verdadero Superman.

Lo más visto

Más noticias