SERIES DIVISIONALES LIGA NACIONAL

Los New York Mets son capaces de ganarlo todo

Los metropolitanos de Nueva York tienen esta noche una oportunidad histórica de meterse en las finales de la Liga Nacional y quién sabe...

ELSAAFP

Después de nueve largos años de juego mediocre y de dos colapsos confirmados en el último día de temporada regular, los Amazin's vuelven a aparecer en todos los titulares y esta vez no como motivo de burla. Por fin podemos decir alto y claro que los Mets de Nueva York están jugando partidos en octubre, es más, se encuentran a un solo paso de disputar las Series de Campeonato.

La posición en la que se encuentra actualmente la franquicia no es fruto de la casualidad; el equipo ha estado inmerso durante las últimas temporadas en un duro proceso de rebuildingpara poder sacar al campo una alineación ganadora otra vez, y aunque muchos “expertos” no esperaban que el proceso de reconstrucción finalizara hasta 2016, el mal año de sus rivales de división, los Washington Nationals, quienes partían como grandes favoritos a llevarse las Series Mundiales ha llevado a adelantar los planes de los neoyorquinos, ahora a un solo partido de poder disputar la NLCSante los Cubs. 

¿Qué motivos sostienen tal argumento?

1-Ningún equipo cuenta con una mejor rotación ahora mismo. Cierto es que equipos como los Dodgers cuentan con Kershaw y Greinke, ambos candidatos al Cy Young Award pero los Mets, por su parte, cuentan con cuatro (¡cuatro!) abridores que podrían ser calificados como aces . DeGrom lanzó en el partido inaugural, terminando con una magnífica apertura de siete entradas sin carreras; le siguieron Syndergaard en el Game 2, Matt Harvey en el tercer partido de la serie y el zurdo Steven Matz en el cuarto. Esta noche volverá a abrir el primero.

El ERA combinado de los tres primeros durante la temporada regular es de 2.83 (Matz tiene un balance de 4-0 y un earned run average de 2.27 en seis aperturas durante su año de rookie). Os reto a que me deis cuatro mejores nombres. 

2-Disponen por fin de un cerrador de confianza. Jeurys Familia fue nombrado closer a principios de año debido a la suspensión que la liga impuso al entonces cerrador Jenrry Mejía por hacer uso de sustancias prohibidas. Sin demasiada experiencia en la novena entrada, el dominicano nunca miró hacia atrás e incluso estuvo a punto de ser seleccionado para el All-Star. Finalizó la campaña con un excelente ERA de 1.85 convirtiendo 43 saves en 48 oportunidades, igualando el récord de la franquicia. 

3-Yoenis Céspedes. Por fin los Mets se decidieron a ir de compras. Antes del Trade Deadline se hicieron con ese bate que tanto necesitaban para hacer carburar un ataque que hasta ese momento se encontraba último en todas las categorías ofensivas. Desde su llegada ha pegado 19 home runs (diecisiete en temporada regular y dos más en la serie ante los angelinos) con casi 50 carreras impulsadas además de dejarnos con alguna que otra genialidad en defensa.

4-El ataque durante la segunda mitad de la temporada fue de los mejores de la liga. Yoenis Céspedes sin duda jugó un gran rol en este apartado pero no fue el único factor. Las adquisiciones de Kelly Johnson y Juan Uribe de los Braves y el debut de Michael Conforto empezaron a trazar el camino unos días antes de la llegada del jardinero cubano a Queens. Por si eso no transformara ya la alineación, David Wright, cuerpo y alma de la franquicia desde 2004 y el receptor Travis d'Arnaud pudieron volver a jugar después de perderse gran parte de la temporada por lesión.

En otras palabras, en agosto y septiembre combinados, los Mets anotaron 316 carreras, segundos solo por detrás de los Blue Jays. 

Sin lugar a duda, lo más bonito que tiene la postseason es que raras veces gana el equipo favorito o el más regular entre abril y principios de octubre. Los Metropolitanos, por lo tanto, encajan con el perfil a la perfección. Sin embargo no debería de sorprender, pues hemos comprobado que el talento está ahí. Si terminan ganándolo todo no digáis que no os advertimos.

Lo más visto

Más noticias