LA CARRERA POR LOS PLAYOFFS

Los Angeles Angels se juegan la temporada en dos semanas

Tras una temporada bastante decepcionante, los Angels lucharán por los playoffs debido al sorprendente desplome de los Houston Astros.

Bob LeveyAFP

El conjunto de los Angels tenia una idea clara para la temporada 2015: "tenemos que ser el mejor equipo en la postemporada".

En el 2014 fueron el mejor equipo de la Liga Americana en temporada regular con 98-64 en el casillero de victorias y derrotas, pero fracasaron estrepitosamente en los playoffs cuando cayeron 0-3 en las series de división frente a los Royals que venían de la wildcard.

Antes de comenzar la temporada 2015, casi todos los pronósticos daban como máximos favoritos a los Angels para ganar la Liga Americana y llegar a las World Series con su dupla estrella: el que para muchos es el mejor jugador del mundo actualmente, Mike Trout, y uno de los mejores jugadores de la historia, el gran Albert Pujols. Esa dupla, más un equipo con una plantilla amplia y un pitcheo, que en teoría tenia que ser solido y no permitir muchas carreras, les hacia ser el claro candidato para dominar la Liga Americana.

Tras un mes de abril al 50 % de victorias con un récord de 11v-11d, con un sorprendente balance negativo en su casa de 4v-6d, en el mes de mayo se esperaba una notable mejoría que finalmente no se dio. Mientras que en casa si que subieron bastante el nivel con 11v-5d, fuera no lograron ni llegar al 50 % y su balance fue de 5v-8d. En el mes de junio volvieron a ser el típico equipo de las Grandes Ligas que son capaz de hacer lo mejor y lo peor, y finalmente acabaron el mes con 14v-13d.

Tras los primeros tres meses de competición, su temporada muy decepcionante con 41v-37d ni estaban cerca de la pelea por ser el mejor equipo de la Liga Americana. Ni siquiera eran lideres de su división ya que los Astros de Houston estaban en un gran momento de forma siendo una de las mejores ofensivas de toda la MLB con unos pegadores que sumaban muchos HR. Sorprendentemente, pues seguían siendo una plantilla muy joven, aunque contaban con uno de los mejores pitchers abridores de toda la Liga Americana, Dallas Keuchel, que fue seleccionado para abrir el All Star Game tras la baja de Max Scherzer (por haber disputado un partido con los Nationals justo antes).

Despues del juego de las estrellas intentaron que el equipo reaccionara y para eso hicieron algún traspaso como la llegada del veterano Shane Victorino procedente de los Red Sox de Boston. Con un gran juego y bastantes mas victorias que derrotas (14v-7d) por fin lograban ponerse lideres de la división, pasando a los Astros, y se convirtieron en el gran candidato para ganar la división ya que los Rangers estaban haciendo una mala temporada, y aunque se reforzaron con el gran Cole Hammels, pitcher estrella de los Phillies que había conseguido este año  un no-hitter contra los Cubs de Chicago, y con Mike Napoli, procedente de Boston, Ddba la sensación que estaban muy lejos como para darles alcance.

Pues bien, tras un nefasto mes de Agosto con 10v-19d, su récord fuera de casa era lamentable con solo 3 victorias en 16 partidos. Houston se puso de nuevo lider e incluso se llego a escapar, pero lo mas preocupante era que ante la mejoría de los Texas Rangers y que los Twins de Minnesota seguían peleando por la ultima plaza de Wildcard, se les complicaba bastante hasta meterse en los playoffs.

Con todas las alarmas encendidas tocaba reaccionar y buscar una posibilidad de meterse en la postemporada en el tramo final de la temporada. En lo que va de septiembre el balance es de 9v-5d y aprovechándose de que a Houston se les esta haciendo muy larga la temporada, después de ganarles los dos últimos partidos de la serie que acabó ayer entre los dos equipos, han conseguido ponerse a 1,5 partidos de los Astros y poder pelear la ultima plaza con ellos y con los Twins.

Los Angeles Angels son, sin duda, el equipo mas cuajado, con la mejor plantilla y el mejor jugador que es Mike Trout, de los 3, así que deberían de meterse en los playoffs para evitar una temporada que seria un fracaso. En caso de que se metan en la postemporada, todo parece indicar que se enfrentarían en el Bronx a los New York Yankees en un partidazo.

A parte de la gran dupla, hay que destacar a K.Calhoun, con 24 HR, C.Cron, C.Ianetta, D.Freese y E.Aybar. En cuanto al pitcheo, ha decepcionando bastante siendo muy irregular durante bastantes tramos de la temporada. H.Santiago y C.Wilson, en mi opinión, son los que peor han jugado teniendo en cuenta su nivel. Destacaría a A.Heaney dentro de un nivel medio.

De cara al partido contra los Yankees, si logran meterse en la postemporada, creo que son favoritos los neoyorkinos con Tanaka y una ofensiva regular que puede hacer daño aunque con Mike Trout y Albert Pujols puedes ganar un partido a cualquiera. Si lo ganaran podrían enfrentarse a los Kansas City Royals, en lo que seria la revancha del año pasado, o a los Toronto Blue Jays, que finalmente podrían finalizar como el mejor equipo. Les doy pocas opciones con Toronto si ese es el duelo y alguna mas contra los Royals aunque partirían con clara desventaja a priorí.

En caso de no meterse en playoffs, creo que deberían tomarse decisiones drásticas en la franquicia ya que con el mejor jugador del mundo y una plantilla que no esta nada mal, que menos que luchar hasta el final por el anillo. Si se meten podrían dar la sorpresa, aunque lo veo difícil ya que hay que recordar que los dos equipos de las World Series del año pasado la disputaron los dos equipos que provenían de la wild card.

Lo más visto

Más noticias