MUNDIALES DE KAZÁN
Mengual y Ribes se estrenan quintos en el dúo mixto libre
La nadadora española volvió a demostrar su magia en el agua seis años más tarde. Acabaron con 86,900 puntos y con el reto de mejorar para la final.
“Venga Pau” era el grito que precedió la entrada de Gemma Mengual y Pau Ribes en la piscina del Kazán Arena, a escasos segundos de comenzar la histórica participación en el dúo mixto libre. La pareja española se lanzó al agua a interpretar el Bring me to life de Evanescence y, desde la primera figura ya se pudo comprobar que la nadadora española, a sus 37 años, aún posee esa magia que le hace especial en el mundillo de la sincro.
El inicio fue potente. Mengual deslizándose por la piscina e impresionando con sus largas piernas, que emergían para realizar figuras perfectas y potentes. Su actuación levantó los aplausos de un público que la reconoce, aunque lleve desde el Mundial de 2009 sin competir oficialmente. Pau estuvo a la altura, aunque hubo algunos errores de sincronización que le pudieron restar algo de puntuación. Este dúo mixto ofrece una amplia gama de deportistas masculinos. Los hay musculosos como el francés, más endebles como Pau o con un cuerpo más de gimnasta como Bill May, que de nuevo llevó a Estados Unidos al primer puesto.
España ocupa el quinto lugar, con una puntuación de 86,9000, por detrás de Italia, Francia, Rusia y Estados Unidos. La experiencia de Ribes y Mengual era el premio a una prueba primeriza e histórica, que ha contado con la participación de España y que ha reunido a las divas de las sincro del pasado, como la francesa Virgine Dedieu, campeona del mundo de solo desde 2003 a 2007. El objetivo ahora será mejorar en la final, aunque las medallas son inalcanzables.