NFL - REINO UNIDO

La NFL alcanza un acuerdo para jugar en el estadio del Tottenham

La liga disputará, a partir del año 2018, al menos un par de partidos en el nuevo recinto del equipo de la Premier League reforzando los vínculos con el Reino Unido.

Getty Images

La NFL continua aumentado su relación con Gran Bretaña y, por extensión, con Europa. A partir del año 2018 la liga disputará un mínimo de dos partidos en el nuevo estadio que el Tottenham Hotspur, de la Premier League, está construyendo en Londres. El acuerdo es por una década, lo que habla del compromiso a largoplazo que tiene la NFL con su expansión a la capital británica.

Estos dos partidos se sumaran a los que se disputen en otros estadios. Desde el año 2007 se están celebrando las llamadas London Series en Wembley y en esta temporada 2015 habrá tres encuentros en ese recinto deportivo. Es por ello que se estima que, a partir de 2018, Wembley puede seguir siendo un lugar importante para la NFL sólo que ahora se suma otro estadio,

Roger Goodell, comisionado de la NFL, ya dejó caer que el objetivo de la liga era acabar estableciendo ocho partidos anuales en Londres, lo que equivale a una temporada entera para cualquier franquicia en su propia casa (16 jornadas de competición, ocho como anfitrión), por lo que este movimiento hay que encuadrarlo en ese contexto.

De hecho, todo apunta a que la liga está preparando el terreno para mover a os Jacksonville Jaguars a Londres. La operación tiene muchas dificultades, económicas y sociales, pero este tipo de acuerdos allanan el terreno de forma considerable. Recordemos que los Jaguars cumplirán, en este 2015, su tercera temporada consecutiva visitando la capital inglesa.

El nuevo estadio del Tottenham tendrá una superficie de cesped natural que será retractil y extraible, con otra superficie debajo que podría ser utilizada para los partidos de la NFL. Es un recinto moderno y adecuado para no sólo prestar serivicio a un deporte concreto sino para ser un centro de ocio global en el que acoger convenciones, conciertos de música y shows deportivos de lo más variopinto.

El acuerdo estrecha los lazos de la NFL con la comunidad inglesa y europea, pues ya es común que los aficionados del continente tomen Londres al asalto los días que hay football como una opción turística más, y muestra que el tema de la expansión internacional es una fijación innegociable del reinado de Goodell.

Lo más visto

Más noticias