EUROPEOS DE VELA RS:X

Blanca Manchón y Marina Alabau, cerca de las medallas

Ocupan la cuarta y la quinta plaza respectivamente tras las dos primeras jornadas de la prueba de Palermo, donde ayer no se compitió por falta viento

Actualizado a

Las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabau ocupan los puestos cuarto y quinto de la general femenina de los Campeonatos de Europa de la clase RS:X, una vez disputadas las dos primeras regatas en aguas de Palermo (Italia). Tras no poder disputar manga alguna el lunes por falta de viento, la flota femenina pudo salir este martes al agua.

Blanca Manchón, campeona mundial en 2005 y 2010, de Europa en 2006 y tres veces de la Copa del Mundo (2009, 2010 y 2011), fue quinta en la primera regata y tercera en la segunda para ser cuarta en la general provisional con ocho puntos.

Manchón tiene tres puntos menos que la tercera, la británica Bryony Shaw, y está a cinco de la polaca Malgorzata Bialecka y la israelí Hadar Heller, que comparten el liderato con un triunfo y un segundo cada una en la jornada inaugural.

En una jornada con vientos flojos de 6 a 9 nudos, la también sevillana Marina Alabau, campeona olímpica en Londres 2012, del mundo en 2009 y de Europa en cinco ocasiones (2007, 2008, 2009, 2010 y 2012), se clasificó tercera en la primera manga y sexta en la segunda, resultados que la colocan quinta en la general con nueve puntos.

Este miércoles, en el cierre de la primera fase, Manchón y Alabau intentarán confirmar sus opciones en las tres mangas previstas con el objetivo de meterse en las series finales con las opciones intactas.

Los Europeos de Palermo con clasificatorios para la Regata Preolímpica de Río de Janeiro, que se disputara en agosto.

Lo más visto

Más noticias