ATLETISMO ANTONIO SERRANO

Cardenal presentó un libro de Antonio Serrano y Varona

'Correr de otro modo' cuenta la experiencia del entrenador, que ha dirigido a Higuero, De la Ossa, Diana Martín, Alessandra Aguilar, Pablo Villalobos...

MadridActualizado a
CSD

Antonio Serrano y Alfredo Varona presentaron ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes el libro 'Corre de otro modo', en el que se narran las experiencias técnicas y vitales de Serrano, uno de los mejores técnicos españoles de siempre, cuyos atletas han conquistado más de setenta medallas de oro en Campeonatos de España. En el acto estuvo presente Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, además de un buen número de los atletas que deben a Antonio sus éxitos.

Tomaron la palabra dos de ellos: Diana Martín, que este fin de semana representa a España en el Campeonato de Europa por equipos, en los 3.0000 metros obstáculos ("Antonio ha transmitido ela pasión que siente por este deporte"), y Juan Carlos Higuero ("Desde que le conocí supe que iba a sacar petróleo de mí").  

No es un libro de entrenamientos, sino de experiencias, en el que Varona describe como Serrano comenzó de camarero en el bar de su padre, luego viajó a Madrid para estudiar Matemáticas, se hizo atleta, fue el primer español en romper la barrera de las dos horas y diez minutos en la maratón y acabó convirtiéndose en uno de los entrenadores de más éxito. 

Lo más visto

Más noticias