BALONMANO | MUNDIAL DE QATAR

Dinamarca se perfila como rival en cuartos y Argentina pasa

Los daneses, subcampeones mundiales, ganan a Polonia (31-27) pero acaban segundos. Los Gladiadores pudieron con Rusia (30-27).

Doha
Guillaume HorcajueloEFE

España, Croacia y Francia cumplieron con su condición de cabezas de grupo, y terminaron primeros de sus respectivas liguillas, mientras que Dinamarca falló en el grupo de la muerte, al quedar segunda tras ganar a Polonia en el último partido (31-27).

Ahora los daneses, subcampeones en el pasado Mundial en los que fueron barridos en la final por los Hispanosse presumen los rivales de los españoles de los cuartos de final, un choque que querían evitar ambas escuadras. Aunque de momento, los de Manolo Cadenas sólo piensen en este domingo y en Túnez. Sólo España y Croacia pasan de manera inmaculada, mientras que Alemania, líder del D, es la sorpresa de un Mundial al que llegó de rebote y por invitación. Hoy derrotó con facilidad a Arabia Saudí (36-19), que mostraron fotos del fallecido rey Abdalá.

La sorpresa en esta primera fase la han dado Brasil, que se ha clasificado a costa de Bielorrusia, y Argentina que ha dado la campanada en su duelo directo por el pase contra Rusia (victoria por 30-27), y deja a los rusos con muy pocas opciones reales de disputar los Juegos Olímpicos. Y triunfo de los tres entrenadores españoles en este Mundial: España, Brasil (Jordi Ribera) y Qatar (Valero Rivera) están en los octavos de final.

Lo más visto

Más noticias