NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Este domingo se sabrá qué dos equipos juegan la Super Bowl

Primero, la final de la NFC: Seahawks-Packers (21:05). Luego, la de la AFC, el Patriots-Colts (00:40). Los ganadores se enfrentarán el 1 de febrero en Arizona.

Miami
Andrew Luck, de los Colts.

Cuatro equipos lucharán este domingo en las dos finales de conferencia de la NFL. Primero jugarán Seahawks y Packers (21:05 horas de España) y, después, habrá un Patriots-Colts (00:40 horas). Y la recompensa por ganar no podría ser mayor: disputar la Super Bowl. Perder, en cambio, significaría quedarse a las puertas del escenario que es la envidia de 32 equipos cada temporada.

Los Seahawks buscarán alcanzar su segunda Super Bowl consecutiva y aspiran a ser el primer equipo que gana dos consecutivas desde los Patriots en 2005. Pero para ello tendrá que barrer del camino a los Packers en la final de la NFC. El conjunto de Green Bay tendrá por delante al enorme obstáculo del CenturyLink Field, uno de los campos más temidos de la NFL y donde los Seahawks apenas han perdido dos encuentros en las últimas tres temporadas (y sumado 25 victorias). Para vencer, los Packers necesitarán un gran partido de su quarterback Aaron Rodgers, que llega con molestias en una pierna que él mismo dijo que “duele mucho y sólo tiene para unos 120 minutos más”. Superar esta dolencia será clave para el jugador y, por supuesto, Green Bay.

La final de la AFC trae un duelo que viene siendo un clásico en la última decada y media: el Patriots-Colts. Aunque en esta ocasión no se trata de una batalla entre Brady y Manning, y sí entre Brady y el heredero del segundo: Andrew Luck. Los Patriots esperan que su mejorada defensa sepa contener al poderío de Luck y que, a la vez, su ataque termine por desmantelar la irregular defensa de Indianapolis. Los Colts tendrán en frente a Gronkowski, el mejor tight end de la NFL, y a un quarterback veterano ambriento por agrandar su leyenda y alcanzar su sexta Super Bowl: Tom Brady.