NATACIÓN | MUNDIALES 25 M

Mireia Belmonte calienta en los 100 estilos para el 800 libre

Esta tarde aspira a su tercer oro en la final de fondo, prueba en la que también posee el récord del mundo. Por la mañana, quedó eliminada en los 100 estilos.

ALI HAIDEREFE

Si ayer Mireia vivió su mejor tarde, esta mañana en los Campeonatos de piscina corta de Doha (Qatar) no ha podido superar las eliminatorias de los 100 estilos, registrando el vigesimoséptimo mejor tiempo (1:01.73), a casi cinco segundos de Katinka Hosszu, la ganadora de las series matutinas, quien ha establecido un nuevo récord de los Campeonatos (56.99) y se ha quedado a 13 centésimas del récord del mundo.

No es prueba para Mireia los 100 estilos, una modalidad que únicamente se nada en piscina corta (al ser de 25 metros y poder aglutinar en los 100 los cuatro estilos) y que está hecha para velocistas y especialistas en pruebas rápidas de otras especialidades. Por ejemplo, en la carrera participaron la lituana Ruta Meilutyte (velocista de 50 y 100 braza) o Emiliy Sheebom, velocista australiana de espalda.

Esta eliminación no es ningún contratiempo, aunque sí es cierto que Mireia quedó algo lejos de su mejor marca personal (1:00.80). De haberla logrado también hubiese quedado fuera, porque el corte de las semifinales estaba en 1:00.69. Pero así pasó la mañana Mireia, entretenida y compitiendo, lo que ella prefiere y mejor sabe hacer. Esta tarde, en la última prueba individual, se lanzará por la medalla de oro en los 800 libre, donde es muy favorita, debido a las bajas de la estadounidense Katie Ledecky, la neozelandesa Lauren Boyle y la danesa Lotte Friis, las últimas medallistas en el Mundial de Barcelona, en 2013.

Precisamente por la mañana se ha nadado la final B (o las series lentas) de los 800 libre, en la que ponía fin a su participación en estos Mundiales la gallega María Vilas. La nadadora gallega finalizó en una meritoria segunda posición, únicamente superada por la húngara Kapas. Sus 8:18.82, su mejor marca en esta distancia y que la confirma como la décima nadadora en esta prueba. También fue décima en los 400 estilos. Unos grandes campeonatos para la joven de 18 años que se entrena en el Centro de Tecnificación de Pontevedra.

Lo más visto

Más noticias