Voleibol

Titubeante regreso de las españolas a la Liga Europea

Perdieron por 3-0 frente a Alemania en Stuttgart, y hoy disputan el segundo encuentro frente a las vigentes campeonas de las competición

España comenzó con derrota ante Alemania por 3-0 (25-15, 25-10, 25-17) su paso por la Liga Europea 2014 en la primera jornada del torneo continental que se está disputando en Stuttgart (Alemania). La Selección no pudo con la pegada y la potencia física del conjunto germano, que mostró las cualidades que le han llevado a proclamarse subcampeona de Europa y actual campeón de la Liga Europea para doblegar con claridad al conjunto dirigido por Pascual Saurín.

Las nacionales sufrieron ante el poderío del saque y remate alemán que complicó mucho la construcción del juego de ataque de las españolas, que contaron con Jesica González y la capitana Helía González como sus referencias ofensivas más acertadas, y que sumó numerosos errores que impidieron a la selección mantener el ritmo de su rival. España y Alemania volverán a verse las caras este domingo a las 15:30 horas en el choque que cierra la primera jornada de competición.

La Selección regresaba a la Liga Europea tras el paréntesis de su ausencia en 2013, y el renovado y rejuvenecido conjunto nacional buscaba ante el vigente campeón, y subcampeón continental continuar con su progresión. Las alemanas impedían que España lograse encontrar un ritmo de juego adecuado, acumulando errores y sufriendo ante la pegada de las locales, que doblaban paulatinamente en el marcador a las jugadoras de Pascual Saurín. Dos buenas acciones consecutivas de la selección romperían la dinámica pero no impedirían que el potente ataque germano mantuviese su intenso ritmo para cerrar con 25-15 el primer set.

España quería seguir creciendo, pero se topó con un muro enorme, muy complicado de saltar. Alemania mostraba todas sus armas ofensivas, con Fürst y Kozuch dejando sin opciones a la selección española que no bajaba los brazos pero que no podía aguantar los repetidos ataques de su rival. La diferencia crecía más allá de los diez puntos dejando el set sentenciado tras el segundo tiempo técnico. Los errores lastraban a España que sólo encontraba respuestas en ataque con las acciones de Amelia Portero que no pudieron reducir distancias cerrándose el set con un contundente 25-10.

La selección nacional mostró su mejor versión en el inicio del tercer set. Pese a su juventud no se dejaba arrinconar por Alemania, y con la debutante Patricia Rodríguez que mantenía la recepción y defensa del conjunto nacional de forma extraordinaria, unido a la entrada de Danira Costa y Alba Sánchez desde el inicio del set, España mantuvo en igualdad los primeros puntos del parcial. Los constantes asaltos del conjunto alemán acabaron por romper la resistencia de las españolas, ya que las pupilas de Giovanni Guidetti lograron un claro parcial que elevó la distancia en el marcador del Porsche Arena de Stuttgart y bastaba para poner el punto final al encuentro. España y Alemania volverán a enfrentarse este domingo en el segundo encuentro del doble enfrentamiento de la primera jornada de la Liga Europea. El partido comenzará a las 15:30 horas.

Lo más visto

Más noticias