NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rodiles es el gran favorito en la final del Gecko Pro Tour

Se celebra lunes y martes en La Reserva. (Cádiz). Este domingo se jugó el Pro-Am y se recaudó dinero para la Asociación Española contra el Cáncer Infantil.

Actualizado a
El Gecko Pro Tour, en la final.
Rafael Cabrera.

La gran final del Gecko Pro Tour arranca hoy en el campo gaditano de La Reserva. El circuito de profesionales de invierno más importante de Europa toca a su fin con el malagueño Carlos Rodiles como gran favorito para la victoria.

Después de seis meses y veinte pruebas, recorriendo la Costa del Sol, en escenarios tan importantes como Finca Cortesín, El Parador, San Roque Club, La Cañada, La Quinta o La Reserva, los 30 mejores del ránking a lo largo de la temporada pelearán hoy y mañana, a 36 hoyos, por el triunfo en la final.

Es la tercera edición del Gecko, un circuito que cada año se va consolidando con más fuerza en el panorama internacional, con profesionales procedentes de más de 25 países diferentes, hombres y mujeres, y nombres tan importantes como los de Juan Quirós, múltiple ganador en el Senior Tour europeo; Carlos Rodiles, segundo en un Volvo Masters del European Tour; Pablo Martín Benavides, triple ganador del circuito europeo; o jugadores habituales de la máxima competición continental o del Challenge Tour, como Carlos del Moral, Manuel Quirós, Alfredo García Heredia, Gabriel Cañizares, Eirik Tage Johansen, Raúl Quirós, Carlos Balmaseda o Peter Gustafsson, entre otros. También ha habido cabida en el Gecko para las mujeres, con participantes de altura como Carmen Alonso, Laura Cabanillas o Virginia Espejo, jugadoras que son o han sido miembros del Ladies Europan Tour.

Al margen del ganador de la final, el martes por la tarde sabremos el nuevo vencedor del circuito, que relevará en el palmarés a Gabriel Cañizares, ganador en 2012, y Raúl Quirós, vencedor el año pasado. Hay dos candidatos, Carlos Rodiles y Eirik Tage Johansen, aunque el que tiene más papeletas es el andaluz.

Rodiles aseguraría el triunfo en el circuito de forma matemática, sin depender del resultado de su rival noruego, acabando en la sexta posición o mejor. Mientras, a Johansen sólo la vale acabar entre los cuatro primeros y, después, esperar a lo que haga el malagueño.

Estas son las opciones de Johansen para ganar el Orden de Mérito:

-Si acaba primero, Rodiles debe ser séptimo o peor.

-Si acaba segundo, Rodiles debe ser decimocuarto o peor.

-Si acaba tercero, Rodiles debe ser vigésimoquinto o peor.

-Si acaba cuarto, Rodiles debe ser vigésimosexto o peor.

El torneo, que comienza hoy, se disputa en La Reserva, uno de los mejores recorridos de la Costa del Sol, un lugar que acogió hace dos semanas la prestigiosa Copa del Rey, uno de los torneos amateurs más importantes de Europa, y que en tres semanas será la sede del NH Collection Open, una prueba compartida por el European Tour y el Challenge Tour.

La final del Gecko, por supuesto, también cuenta con su parte solidaria. Se ha instalado un 'charity hall' y se han realizado subastas y una rifa. Todo el dinero recaudado irá destinado a Asociación Española Contra el Cáncer infantil.

La primera jornada comenzará hoy a las once de la mañana, con el partido de los amateurs Marten Palm y Marcus Svensson. El partido estelar, con los dos candidatos a la victoria en el circuito, Rodiles y Johansen, saldrá a partir de las 13.05.