GOLF | OPEN DE AUSTRALIA
Rory McIlroy resucita y logra su primer título del año ante Scott
El norirlandés, exnúmero uno del mundo, no había ganado desde que cambió de palos. "Sólo tengo 24 años, la carrera de un golfista es muy larga", dijo.
Y Rory McIlroy resucitó en el Open de Australia. El norirlandés consiguió su primera victoria del año y desde que cambiase de palos con un contrato multimillonario (de Titleist a Nike) en el Royal Sydney Club. Su regreso al camino de los títulos tiene más valor al hacerlo tras una espectacular remontada de cuatro golpes ante Adam Scott, número dos del mundo, ganador en Augusta este año y que estaba hipermotivado por jugar ante su público. Pero Rory volvió a recordar a aquel número uno mundial que fue, al acabar con una gran vuelta de 66 golpes (-18) y haciendo ceder al temido Scotty (-17).
Tras alzar el título, el norirlandés mandó un mensaje de tranquilidad a aquellos que lo habían denostado de la élite: “Sólo tengo 24 años y la carrera de un golfista es muy larga. A veces me impaciento demasiado. Aunque la realidad es que McIlroy ha estado lejos de la pelea en los grandes y en ningún momento ha dado la sensación de ser aquel monstruo que arrasó en el US Open de 2011 y en el PGA de 2012. Ahora parece haber reencontrado el camino: “Desde septiembre me he empezado a encontrar mejor. Mi swing está más ajustado. Es frustrante saber que tienes juego y ver que no estas arriba. Pero yo nunca perdí la fe”. Scott, que perdonó “demasiado”, dio el beneplácito a Rors: “Ha jugado muy bien”.