TEMPORADA DE NIEVE 2013-14

Sierra Nevada invierte tres millones y mima a las familias

La estación granadina ha vuelto a congelar las tarifas para paliar la crisis y refuerza la oferta y los descuentos para las familias. Tiene previsto abrir el 30 de noviembre.

Actualizado a

Sierra Nevada ha destinado 3 millones de euros en mejoras de sus instalaciones para la temporada invernal 2013-14, que pretende iniciar el próximo 30 de noviembre, ha centrado principalmente la inversión en reforzar la oferta familiar, y mantiene la política de congelación de precios para paliar los efectos de la crisis. Así lo explicaron este martes en Madrid Nacho Rodríguez, secretario general de Deportes de Andalucía; María José López, consejera delegada de Cetursa, y María José Rienda, directora deportiva de la estación.

Se estrenará la pista Universiada en competición

“El objetivo de Sierra Nevada es combinar el deporte de ocio y recreación con el de competición”, expuso Nacho Rodríguez. De la competición se encarga María José Rienda, directora deportiva de Sierra Nevada, que anunció como novedad para esta temporada “el estreno en marzo, durante los Campeonatos de España de esquí alpino, de una nueva pista polivalente llamada Universiada”. En ese escenario se celebrarán las pruebas de velocidad de la Universiada de Invierno Granada 2015, que es uno de los eventos más importantes en proyección junto a los Mundiales de snowboard y freestyle de 2017, “un acontecimiento de una dimensión incluso mayor que los Mundiales de esquí alpino que se celebraron en 1996”, matizó la granadina. Esta campaña se celebrará también el Mundial Escolar de esquí (24-29 de marzo)”.

La gran novedad es la creación de la zona familiar Pista del Mar. “La hemos llamado así porque Sierra Nevada es la única estación del mundo desde la que se puede ver el mar”, explicó María José López. Se trata de un espacio con temática acuática, para que los padres puedan compartir sus experiencias con los niños. “Hemos creado esta área por una cuestión de seguridad. Y también he pensado como madre, cuando antes me preguntaba: ‘¿dónde estará mi hija?’. Pues bien, ahora existe esta zona para ello”.

Otras ventajas para las familias son un restaurante infantil en Borreguiles, la gratuidad para los niños entre 0 y 5 años, y la ampliación de la edad (de 12 a 14 años) para acceder a los descuentos previstos en la Fórmula Familiar. “Si contratan forfaits de más de tres días tendrán rebajas de entre el 20% y el 30%”, puso como ejemplo la consejera delegada.

También se sigue apostando por otros colectivos como los practicantes del snowboard y el freestyle, para los que se ha ampliado el Snowpark Sulayr, que cuenta con 70 módulos de diferentes niveles; para los extranjeros, “que ascienden a un 10% del público gracias, en parte, a la oficina que se abrió el año pasado en Londres”; y para los esquiadores de Madrid, “que suman el 13,5% de los visitantes totales y por eso se va a dar continuidad al bus blanco”, que la temporada usaron más de 1.500 residentes de la capital.

La temporada prevista durará entre el 30 de noviembre y el 4 de mayo, “aunque todo el mundo sabe que este sector depende de la nieve y del clima”, puntualizó López. “El objetivo es superar los 900.000 visitantes de la última campaña y alcanzar el millón”, añadió, por su parte, Nacho Rodríguez.

Lo más visto

Más noticias